Guardiola asegura la participación de Messi en la gira china

Guardiola asegura la participación de Messi en la gira china
. EFE/Archivo

Lionel Messi fue la gran atracción de la presentación del partido amistoso que el FC Barcelona disputará en Pekín contra el equipo local Beijing Guoan, un duelo para el que el entrenador azulgrana aseguró la participación del astro argentino.

«Jugará un rato seguro. Hablaremos con él (Messi) y los fisioterapeutas para saber cuál es el tiempo necesario para jugar, el máximo posible», afirmó el técnico azulgrana.

Las declaraciones responden a la tensión vivida en Seúl por la amenaza de los organizadores de suspender el encuentro si, como quería Guardiola por precaución, Messi no saltaba al césped.

«El ‘míster’ me hizo jugar y yo jugué», abundó Messi, restando importancia a la polémica.

Los medios chinos centraron su atención en el delantero azulgrana, que visita por tercera vez Pekín en cuatro años, tras hacerlo con el Barça ya en 2007 y también con la selección argentina en 2008, cuando se colgó la medalla de oro en los JJOO.

«Siempre me tratan muy bien», explicó a la prensa Messi, visiblemente cansado tras llegar esta madrugada a Pekín en un vuelo chárter desde de Corea del Sur.

El equipo azulgrana disputará un único encuentro en China, el próximo domingo día 8, contra el Beijing Guoan, actual campeón de la Superliga china (CSL) y una escuadra a la que ya se enfrentó en 2007, en la anterior gira veraniega que llevó a cabo en el gigante asiático.

Para Messi, el objetivo es «jugar, ir agarrando minutos» para alcanzar el estado de forma física idóneo para «lo que viene».

Durante cuatro días, el FC Barcelona realizará los entrenamientos de pretemporada en China, con dobles sesiones de mañana y tarde, en las que participarán 28 jugadores, aunque con las ausencias de los internacionales españoles.

«Hemos visto un par de partidos, son un buen equipo, muy dinámico y que nos irá muy bien para la preparación», resumió Guardiola respecto a su próximo rival chino, apodado la «Guardia Imperial» y cuya mayor figura es el hondureño Walter Julián Martínez.

El Estadio Olímpico de la capital china, más conocido como «El Nido de Pájaro», será el escenario del encuentro, cuya fecha coincide con el segundo aniversario de la inauguración de los JJOO de Pekín 2008.

Las actividades del equipo catalán en el gigante asiático también incluyen la firma de varios acuerdos de colaboración con Cruz Roja de China, el Buró de Deportes de Pekín y la operadora de telecomunicaciones China Mobile, entre otros.

El FC Barcelona llegó a China procedente de Seúl, donde ayer venció por 5-2 a un combinado de estrellas de la K-League, el campeonato coreano, en el partido que supuso el estreno del argentino Leo Messi en la presente temporada y donde anotó dos goles en menos de 20 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído