El APOEL, experiencia en ‘Champions’ y mejor equipo de Chipre

El APOEL chipriota volverá a Madrid para enfrentarse al Getafe en la ronda de ‘play-offs’ de la Europa League, buscando un lugar en la fase de grupos del torneo, casi un año después de enfrentarse en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid.

El equipo de Nicosia disputó la ‘Champions’ el año pasado, donde se enfrentó en la fase de grupos al conjunto rojiblanco, consiguiendo un empate sin goles en el Vicente Calderón y un 1-1 en Chipre , además de haber obtenido un empate a dos en Stamford Bridge ante el Chelsea, frente al que perdió por la mínima en su casa. Con el Oporto, perdieron ambos encuentros, finalizando últimos, pero dejando unas buenas sensaciones que debe tener en cuenta el equipo ‘azulón’.

El APOEL es uno de los equipos más importantes de su país habiendo ganado 20 ligas, un récord de su país, además de tener 19 copas y 11 Supercopas. Su mejor campaña europea fue la del año pasado, además de que en la temporada 2002-03 alcanzó la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

Entre sus jugadores destacados, se encuentran el serbio Nenad Mirosavljevic, anotador de dos goles en la ‘Champions’ del año pasado y ex delantero del Cádiz, donde le conocían como el curioso apodo de ‘Mortadelo’. También tienen en sus filas a Esteban Solari, hermano de Santiago Solari, ex jugador del Real Madrid, tras haber pasado dos temporadas en el Almería.

Además, hay otros jugadores que pasaron por la Liga española como el portugués Helio Pinto, que jugó en la cantera del Sevilla, y el polaco Adrian Sikora que estuvo en las filas del Murcia, y también destaca su portero titular, el griego Chiotis.

De todos modos, y pese al paulatino ascenso de nivel del fútbol chipriota a nivel contiental, éste aún dista mucho de ser competitivo, aunque el hecho de jugar la vuelta ante su público puede resultarle favorable, de cara a plantear un partido trabado en el Coliseo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído