Gobierno vasco dice que «lo extraño» era que la selección y la Vuelta no acudieran a Euskadi

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, ha recibido en Vitoria a la selección española de baloncesto y, en respuesta a las críticas sobre la presencia en Euskadi del combinado nacional y la Vuelta Ciclista a España, ha afirmado que «lo extraño es que no vinieran».

La responsable de Cultura del Ejecutivo autonómico recibió en el Buesa Arena, a los integrantes del combinado nacional de baloncesto, que obsequiaron a Urgell con una camiseta del equipo con su nombre.

Con motivo del partido preparatorio del Mundial de Turquía que jugará mañana el equipo español ante Lituania, el colectivo Esait, que promueve la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, ha convocado una manifestación en contra de la «imposición» de la presencia de la selección en Euskadi.

Ante las críticas recibidas, Urgell destacó que el baloncesto y el ciclismo «tienen una afición tremenda en el País Vasco», por lo que, en referencia a la selección y a la Vuelta, indicó que «lo que era extraño es que no vinieran».

«UN MOMENTO ESPECIAL».

Urgell manifestó que el largo tiempo transcurrido desde que el combinado nacional o la prueba ciclista no se desplazan a Euskadi hace que el actual sea «un momento especial». Además, consideró que «los ciudadanos van a estar encantados» de tener tan cerca a los miembros de la selección y a los ciclistas.

La responsable autonómica de Cultura afirmó que los miembros del equipo español de baloncesto «también están muy contentos de venir aquí» y «saben que van a estar arropados».

La consejera se declaró aficionada al baloncesto y anunció que presenciará todos los partidos que la selección disputará en Vitoria. Además, indicó que la camiseta del equipo español que le regalaron con su nombre rotulado en la parte trasera es «un detalle bonito». Urgell se enfundó la camiseta, en un gesto que fue aplaudido por los jugadores que la rodeaban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído