El Sevilla jugará contra Braga tras evitar al Dinamo de Kiev, Sampdoria y Auxerre

El Sevilla jugará contra Braga tras evitar al Dinamo de Kiev, Sampdoria y Auxerre
. EFE/Archivo

El Sevilla, único representante español en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, evitó a los rivales más difíciles como el Dinamo de Kiev ucraniano, el Sampdoria italiano y el Auxerre francés al quedar emparejado con el Braga de Portugal en el sorteo realizado hoy en Nyon (Suiza).

El equipo sevillano, que partía como cabeza de serie, visitará al conjunto luso, que eliminó previamente al Celtic escocés, el 17/18 de agosto y resolverá la eliminatoria en su casa el 24/25 de agosto con el objetivo de sumarse a Barcelona, Real Madrid y Valencia en la fase de grupos.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti, llevaron a cabo en la sede de la UEFA el sorteo de los diez enfrentamientos, entre los que destacan Werder Bremen (ALE)-Sampdoria (ITA), Zenit St. Petesburgo (RUS)-Auxerre (FRA) y Dinamo de Kiev (UCR)-Ajax de Amsterdam (HOL).

Igual que el Sevilla, el Werder Bremen, el Sampdoria, el Auxerre y el Tottenham inglés se incorporan ahora a la competición, en la que el Ajax sufrió para lograr su continuidad frente al PAOK de Salónica y lo consiguió gracias al valor doble de los goles a domicilio.

El próximo rival de los holandeses, el Dinamo Kiev, dejó fuera de al Gante belga; el Zenit ruso, que pondrá a prueba al Auxerre, se deshizo sin problemas del Unirea rumano, y el Young Boys suizo, contrincante del Tottenham, sorprendió al eliminar al Fenerbahce turco con una victoria por la mínima en la vuelta jugada en Turquía y un global de 2-3.

Entre los clubes que llegan a esta eliminatoria procedentes de la ruta de los campeones, el Salzburgo (AUT) se medirá al Hapoel Tel Aviv tras imponerse al Omonia chipriota en la fase anterior, en la que los israelíes superaron al Aktobe kazako.

El Rosenborg noruego y el Copenhague danés se jugarán una plaza tras superar al AIK Solna sueco y el Bate bielorruso, respectivamente, mientras el Basilea (SUI) jugará el choque decisivo para estar en la fase de grupos en el campo de los moldavos del Sheriff que eliminaron al Dinamo croata.

El duelo entre los checos del Sparta de Praga y los eslovacos del MSK Zilina y entre el Partizan de Belgrado y el Anderlecht belga completará el cuadro de la última eliminatoria previa a la fase de grupos, que se sorteará el 26 de agosto en Mónaco y se disputará entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído