2-0. El Valencia suspende su examen ante el Manchester City

2-0. El Valencia suspende su examen ante el Manchester City
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery. EFE/Archivo

El Valencia suspendió hoy su segundo examen en Inglaterra ante un superior Manchester City que quiso demostrar su fuerte apuesta para la nueva temporada y se benefició de la falta de contundencia en el equipo de Unai Emery.

Los valencianistas comenzaron la prueba de hoy en el Estadio City of Manchester sin una dirección clara que permitió más llegadas a puerta al nuevo equipo del mundialista David Silva -ex valencianista-, para el que este amistoso sirvió de presentación.

Un gol de Gareth Barry en el minuto 33 confirmó lo que se venía esperando desde el arranque del partido por la carencia de creatividad por parte del Valencia.

Aunque Emery mantuvo el mismo sistema de juego, en la segunda parte el equipo de Mestalla salió con ganas, al menos, de lograr el empate, para lo que trató de elaborar buenos pases y colaboraciones entre sus hombres.

Un ejemplo fue la excelente sociedad formada por Joaquín y Soldado, que a los cinco minutos de reanudarse el duelo generó la mayor amenaza para el City, gracias a un pase colocado por el andaluz a su compañero de delantera.

El resurgir del Valencia se manifestó también en el juego a balón parado, con dos saques de esquina a su favor muy seguidos, que finalmente no sirvieron para acortar ventaja.

Tras su empate sin goles de ayer ante el Aston Villa, el Valencia realizó esta mañana una sesión de entrenamiento suave en un campo situado junto al estadio del Manchester City, con el que su ex afiliado David Silva comenzó a calentar «hace cuatro días».

El jugador canario confesó a Efe que el partido de hoy tendría algo de especial, pese a tratarse de un amistoso de pretemporada, ya que el Valencia es «el club en el que he estado siempre y que me ha dado todo».

«Pero es un partido de preparación y tengo que ponerme al ritmo», dijo el internacional, cuyas aspiración para la nueva temporada es «ganar títulos» con un club que «está apostando fuerte».

También con titularidad irrumpió hoy junto a los «blues» el delantero argentino Carlos Tévez, que confirmó recientemente su deseo de seguir en el Manchester City pese a las críticas expresadas la pasada temporada sobre los métodos de entrenamiento del técnico italiano.

No obstante, el segundo tanto de su equipo llegó a cargo del brasileño Joao Alves en el minuto 84, a causa de un desajuste defensivo del Valencia que desató la euforia de la afición local e incitó incluso a que un aficionado saltara al terreno de juego.

El esférico se aproximó a la portería por la banda de Miguel y David Navarro, precisamente la más sólida durante todo el encuentro y ante la que los rivales ingleses no encontraban fácilmente modo de asaltar.

Roberto Mancini quiso rotar a sus jugadores y para ello realizó diez cambios, mientras que en la cuadrilla española destacó el debut del internacional Juan Mata, el único valencianista que faltaba por estrenarse en esta pretemporada.

El Valencia regresará esta misma noche a la capital del Túria en un avión directo desde Manchester y tendrá dos días de descanso hasta su vuelta a los entrenamientos el martes antes de enfrentarse a su último test de pretemporada, en un triangular con el Palermo y el Nápoles.

Ficha técnica:

2.- Manchester City: Hart (Given m.46), Richards, Boateng (Kolo Toure m.46), Kompany (Ibrahim m.78), Kolarov (Cunningham m.73); De Jong (Vieira m.46), Barry (Weiss m.68), Yaya Toure (Lescott m.62), Silver (Wright-Phillips m.36), Tevez (Johnson m.36) y Adebayor (Jo m.73).

0. Valencia: Moya, Miguel, Del Horno, Navarro, Dealbert, M. Topal, Joaquin, T. Costa, Soldado, Ever y Pablo

Goles: 1-0, m.33: Barry. 2-0, m.84: Jo Alves.

Árbitro: Michael Dean (Reino Unido)

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado ante 27.088 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído