Benitez: «Maicon marcó la diferencia el año pasado y es importante para nosotros»

El entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez, ha dejado claro que quiere seguir contando con el brasileño Maicon pese a conocer que el Real Madrid le quiere porque para ellos «es un jugador importante».

«Sin duda, Maicon, es un buen jugador que ha marcado la diferencia el año pasado en muchos partidos. Para nosotros es un jugador importante, sabemos que el Real Madrid está interesado en él, pero, repito, para nosotros es importante», señaló Benítez a su llegada a Italia con el resto del equipo.

Además, el técnico no tiene dudas sobre el actual deseo del lateral. «Creemos que él quiere ganar como lo quiere el equipo entero, juntos», aseguró, al tiempo que se mostró feliz por la convocatoria por Italia de Mario Balotelli, «una buena noticia para él y para el equipo».

Sobre la gira por América, el madrileño recordó que no fue «fácil» porque los mundialistas llegaron «un poco más tarde» y advirtió que deben «mejorar la condición física». «Luego pensaremos en lo táctico, sabemos que si podemos mejorar en la presión y hacer rápidamente tres goles al contragolpe será bueno», añadió.

Por su parte, el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, también espera que Maicon permanezca en el equipo. «Es el lateral más fuerte que tenemos y del mundo, si siguiese sería muy importante», afirmó el veterano jugador, que resaltó que en caso de que el brasileño se marchase su sustituto lo decidiría «el míster». «Tenemos una plantilla amplia», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído