El Espanyol homenajea a Jarque conquistando el Carranza

El Espanyol ha logrado uno de los títulos más prestigiosos de la pretemporada, el Trofeo Carranza, después de haber vencido al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, en lo que se ha convertido en el mejor homenaje para Daniel Jarque, fallecido hace un año.

El cuadro ‘perico’ se ha apuntado su segundo título en tierras gaditanas tras doblegar al gran dominador en el palmarés, el cuadro rojiblanco que cuenta en sus vitrinas con ocho trofeos. Tras unos primeros minutos ‘locos’, el partido se ha decidido en la tanda de penaltis donde los catalanes han estado más acertados.

Al poco de comenzar el partido, Diego Costa perpetuó su racha goleadora y anotó el primero tras aprovechar un buen córner botado por José Antonio Reyes. Sin embargo, la alegría duró poco para la parroquia colchonera, ya que Callejón hizo rápidamente el empate, momento en el que todo el equipo se abrazó señalando al cielo, donde descansa su eterno capitán.

En la segunda parte el partido tuvo poca historia y sólo los destellos de calidad del ‘Kun’ Agüero ofrecieron algo entre la monotonía reinante. Cuando quedaba poco para acabar, Reyes hizo lucirse a Kiko Casilla, que despejó a saque de esquina un tiro lejano del sevillano.

Ya en la tanda de penaltis, uno de los fichajes atléticos de este verano, Filipe, marró el penalti. Sin embargo, un nuevo error de Molina volvió a poner las tablas. Al final, un error del ex jugador del Arsenal, Reyes, y el acierto del delantero Osvaldo acabaron por dar el título al Espanyol, un trofeo que tiene nombre y apellidos, el de Daniel Jarque.

Además, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Sevilla cumplió con los pronósticos y derrotó (2-3) a un combativo Cádiz que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Un doblete del delantero madrileño Alvaro Negredo decantó la balanza para el cuadro hispalense, que sigue afinando para preparar la previa de la ‘Champions’ y la Supercopa de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído