Rafa Márquez debutó sin brillo con los Red Bulls

Rafa Márquez debutó sin brillo con los Red Bulls

El jugador mexicano Rafael Marquez habla en rueda de prensa durante su presentación como nuevo jugador de los Red Bull, el pasado martes. EFE

EFE/Archivo

El esperado debut del mexicano Rafa Márquez, ex jugador del Barcelona, en la decimonovena jornada de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con los Red Bulls de Nueva York se produjo sin brillo, ya que el defensa exhibió falta de adaptación y su equipo no pasó del empate a cero.

El centro de atención de la jornada estuvo en el Toyota Park de Bridgeview (Illinois), adonde llegó el equipo neoyorquino con sus nuevas estrellas, el francés Thierry Henry y Márquez. El Fire hizo de anfitrión presentando también a dos novedades, el sueco Freddie Ljungberg y el también mexicano Nery Castillo.

Márquez salió de titular, pero acusó el poco tiempo que lleva entrenándose con sus nuevos compañeros. Mostró clase en varios lances del juego y fue pieza clave en el sistema defensivo de los Red Bulls. A los 61 minutos fue sustituido.

Menos tiempo estuvo en el campo Henry, también ex del Barcelona, que jugó 45 minutos, en lo que fue su primer duelo con su ex compañero del Arsenal Ljungberg, que nunca pudo, como el resto de los delanteros del Fire, superar la bien posicionada defensa de los Red Bulls.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído