Ribery no asistirá a la audiencia disciplinaria de la FFF

El Bayern Munich ha afirmado que no liberará al centrocampista francés Franck Ribery para la audiencia disciplinaria que llevará adelante la federación de su país para investigar su presunto rol en la ‘revuelta’ de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

Ribery es uno de los cinco jugadores de la selección gala que han sido citados por la Federación Francesa de Fútbol (FFF). La audiencia está programada para el 17 de agosto, tres días antes del inicio de la nueva temporada de la Bundesliga alemana.

«Bajo el reglamento de la FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores sólo para fechas del calendario internacional», indicó el Bayern, en un comunicado publicado en su página de internet (www.fcbayern.de).

«Este no es el caso y por esa razón el FC Bayern Munich no permitirá que Franck Ribery esté disponible para esa audiencia», agregó.

Ribery fue uno de los miembros destacados de la selección de Francia que boicoteó una sesión de entrenamiento en Sudáfrica en apoyo al delantero Nicolas Anelka, que había sido expulsado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech. Anelka, Patrice Evra, Eric Abidal y Jeremy Toulalan son los otros futbolistas que han sido citados por la federación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído