El Real Madrid ficha al central portugués Ricardo Carvalho

El Real Madrid anunció este martes la contratación para las dos próximas temporadas del veterano central portugués Ricardo Carvalho, que llega a la disciplina merengue procedente del Chelsea inglés, club donde coincidió con el actual entrenador del club, su compatriota José Mourinho.

Carvalho, de 32 años, ficha por el conjunto blanco tras una trayectoria marcada por su presencia en la Premier League, donde pasó seis temporadas en el club de Stamford Bridge. Ahora, en el tramo final de su carrera llega al Real Madrid para reforzar la zaga.

El poder contar con jugadores de garantías en el centro de la defensa era una obsesión de José Mourinho, que tras la salida de Metzelder y la lesión de Pepe, consideraba prioritario hacerse con los servicios de un central de garantías como Carvalho, cuyo traspaso habría rondado los 8 millones de euros.

Carvalho, que acumula un total de 19 títulos en su palmarés, luchará con Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Ezequiel Garay por hacerse con un sitio en el centro de la defensa. El luso, un contrastado jugador por su pasado, se reencontrará con Mourinho.

Carvallho y Mourinho ya eran viejos conocidos ya que antes de coincidir en el Chelsea habían llevado al Oporto a su época más dorada, consiguiendo la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003 y la ‘Champions League’ en la campaña 2003-04, amén de una multitud de títulos en Portugal.

En sus primeros años en ‘los Dragoes’, y después de haber formado parte de la plantilla que logró la Liga y la Supercopa de Portugal en la 98-99, Carvalho jugó cedido en el Vitoria de Setúbal y posteriormente en el Alverca antes de regresar a Oporto, donde llegaría su verdadera consolidación.

Así como en su trayectoria de clubes, Carvalho ha sido un destacado jugador en la selección portuguesa, en la que ha disputado un total de 67 partidos y ha marcado cuatro goles hasta la fecha. Fue pieza clave para que Portugal disputase la final de la Eurocopa de 2004 y las semifinales del Mundial de 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído