Advocaat debuta en Rusia con triunfo ante Bulgaria por la mínima

El técnico holandés Dick Advocaat se estrenó al frente de la selección de Rusia con un triunfo por la mínima (1-0) ante Bulgaria, gracias a un error del portero Nikolay Mihaylov, que permitió el único tanto del encuentro, obra de Roman Shirokov.

El guardameta Mihaylov le dio la ventaja a los rusos cuando apenas se habían disputado los seis primeros minutos. El cancerbero no logró controlar un centro fácil del capitán ruso Andrei Arshavin, permitiendo que el centrocampista Roman Shirokov anotara desde corta distancia.

«Siempre es bueno comenzar con una victoria», dijo Advocaat. «Yo sé lo que hay que hacer para mejorar nuestro juego. Hoy hemos jugado mejor en la segunda mitad y no le dimos a nuestros rivales muchas oportunidades de anotar», agregó el holandés.

Advocaat reemplazó en mayo a su compatriota Guus Hiddink después de que Rusia no logró la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, tras una derrota en el partido de repesca ante Eslovenia.

El encuentro estaba originalmente programado para ser jugado en Moscú, pero la sede fue cambiada debido a los riesgos de salud existentes por la nube de humo que envolvió la capital rusa la semana pasada a causa de los incendios forestales.

Los búlgaros –que no contaron con el delantero Dimitar Berbatov, quien renunció al equipo después de que no lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica–, apenas crearon peligro en el arco defendido por el portero Igor Akinfeyev.

Rusia, cabeza de serie en el Grupo B, comienzan su campaña de clasificación a la Eurocopa 2012 con una visita a Andorra el 3 de septiembre, mientras que Bulgaria enfrentará el mismo día a Inglaterra en Londres por el Grupo G.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído