Crónica del Finlandia-España, 1-1

La selección española de fútbol sub-21 se ha complicado su billete para estar en el próximo Europeo de Dinamarca, después de empatar a un gol ante una débil Finlandia, y ahora dependerá de los resultados de los otros grupos para disputar la máxima competición europea de la categoría.

Luis Milla, que se estrenaba en el banquillo tras proclamar subcampeona de Europa a la sub-19, no pudo empezar con buen pie su nueva etapa. Tras el empate, España tiene casi imposible clasificarse como primera de grupo y tendrá que vencer los dos siguientes partidos ante Holanda, primera de su grupo, y Polonia para intentar conseguir ser uno de los cuarto mejores segundos de su fase, la otra forma de viajar a tierras danesas.

A pesar de lo importante del partido, España comenzó mal ya que cuando apenas habían entrado en el encuentro se encontraron con el marcador en contra. Kauko se aprovechó de un fallo en el centro del campo español, que no estuvo muy acertado en los primeros compases, y culminó una gran contra.

Los pupilos de Luis Milla intentaron reaccionar al ‘mazazo’ pero con más corazón que cabeza. Fran Mérida tuvo el empate en un remate de cabeza que Hradeckey sacó con destreza. Más tarde Botía mandó el balón al travesaño. A pesar de las dos ocasiones, el combinado español no terminaba de asentarse sobre todo en el centro del campo, donde perdían demasiados balones.

Por fortuna para la ‘Roja’, los finlandeses no fueron capaces de aprovechar los fallos de su rival, como hicieron en el primer gol, y no pusieron en aprietos la portería defendida por De Gea. La mayor agresividad de los españoles se vio recompensada después de que Bojan pusiera las tablas en el marcador de penalti.

El delantero del FC Barcelona fue el encargado de transformar una clara pena máxima que él mismo propició. Con tablas en el electrónico se llegó al final de los primeros 45 minutos, además de con la sensación de que a España le faltaba algo.

ESPAÑA DESPLIEGA SU MEJOR JUEGO.

En la reanudación, España dejó el nerviosismo y las dudas de la primera parte, y comenzó a desplegar su fútbol más característico. Los de Milla movían el balón de lado al lado ante la mirada de Finlandia que no podía hacer nada para evitar el recital de fútbol español.

Ander Herrera, que había salido por Fran Mérida en el descanso, dejó un destello de calidad al ponerle un pase de la muerte al primer toque a Jeffren, pero el jugador del Barcelona no estuvo acertado y mandó el balón fuera cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. Más tarde Javi Martínez, que decidió capitanear a la ‘Roja’ probó los reflejos del portero nórdico con un duro lanzamiento.

El aluvión de juego y ocasiones de la ‘Roja’ no duró indefinidamente. A medida que los minutos iban pasando, el juego y las ocasiones fueron disminuyendo al contrario que el nerviosismo español que cada vez era más patente.

Los jugadores iban viendo como cada vez se complicaban más la clasificación para disputar el próximo Europeo en Dinamarca, y empezaron a tirar balones desde lejos sin demasiado peligro que no encontraron la meta del portero finés. Ahora España no depende de sí misma para conseguir el billete.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FINLANDIA, 1 – ESPAÑA, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

FINLANDIA: Hradeckey, Raitala, Ojala, Tanska, Kauko, Manström (Pelvas, min.90), Kolehmainen, Hjelm (Schüller, min.61), Riski, Sumusalo y Pukki (Kangaskolkka, min.66).

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Domínguez, Botia (Mikel San José, min.55), Canella; Capel (Adrián López, min.80), Javi Martínez, Parejo, Fran Mérida (Ander Herrera, min.45), Jeffren y Bojan.

–GOLES:

1 – 0, min. 7. Kauko.

1 – 1, min. 31. Bojan, de penalti.

–ARBITRO: Mark Steven Whitby (GAL). Amonestó a Raitala (min.36) y a Kolehmainen (min.68) de Finlandia y a Ander Herrera (min.88) y a Alvaro Domínguez (min.94) por España.

–ESTADIO: Arto Tolsa Areena de Kotka.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído