El empuje de Mario Gómez no basta para derrotar (2-2) a Dinamarca

La selección de Alemania empató (2-2) ante Dinamarca en un partido amistoso donde destacó la figura del delantero Mario Gómez, que no pudo brindar a los germanos un triunfo tras su tercera plaza en el Mundial de Sudáfrica.

En la primera parte, a pesar de que Dinamarca tuvo más posesión de balón y más oportunidades de marcar, fue Alemania la que abrió el marcador en el minuto 19, con un gol del jugador de origen español Mario Gómez, que aprovechó un pase de profundidad de Thomas Hitzlsperger y marcó al lado derecho de Sorensen.

Al la vuelta del descanso, los alemanes se lanzaron a por el encuentro y en el minuto 73 Patrick Helmes marcó el segundo de los germanos (0-2) con un fuerte disparo. Luego en el 74, Rommedahl recortó distancias (1-2), y a tres minutos del final Mads Junker, empató el partido (2-2).

Alemania llegaba a la cita son la presencia de su capitán Michael Ballack, ni su sustituto, Philipp Lahm. Los alemanes querían mejorar su imagen tras la derrota con España y Löw dio la oportunidad a Mario Gómez, que fue el verdadero protagonista del encuentro por su poderío en los últimos metros.

Por parte de Dinamarca, el seleccionador convocó a siete nueve jugadores nuevos con respecto al Mundial, y no contó con el delantero Jon Dahl Tomasson, de 33 años, que decidió retirase de la selección danesa justo después de Sudáfrica.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DINAMARCA, 2 – ALEMANIA, 2. (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

DINAMARCA: Sorensen; Agger, Kjaer, Poulsen (Thomsen, min.28), Jacobsen, Kvist (Lorentzen, min.68), Eriksen, Jensen (Schöne, min. 45), Enevoldsen (Silberbauer, min.45), Pedersen (Junker, min.55), Rommedahl.

ALEMANIA: Wiese, Tasci,Boateng (Schulz, min.78), Schäfer, Beck (Riether, min.56), Hitzlsperger (Helmes, min.66), Gentner, Mario Gomez, Kroos, Marin (Hunt,min.57), Träsch.

GOLES.-

0-1, Mario Gomez, min 19.

0-2, Patrick Helmes, min.73.

1-2, Dennis Rommedahl, min.74.

2-2, Mads Junker min.87.

–ARBITRO: Alan Kelly. Amonestó con cartulina amarilla a Jerome Boateng.

–ESTADIO: Parken, 16.100 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído