Luis Oliver (Betis): «Gordillo no confía al cien por cien en mí, pero todo es cuestión de tiempo»

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha afirmado que Rafael Gordillo, uno de los administradores de las acciones que la empresa Farusa, sociedad vinculada a Manuel Ruiz de Lopera, posee en el club verdiblanco, «no confía al cien por cien» en él, pero que «todo es cuestión de tiempo».

El mandatario heliopolitano mantuvo una reunión con el ex futbolista y Juan Manuel Gómez Porrúa, otro de los representantes designados por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez.

«Todo lo que le he explicado a Gordillo le ha sonado bien, ya que lo que estamos haciendo son medidas bien aceptadas por el beticismo, como bajar los sueldos, traer a jugadores de Segunda o no pagar comisiones. Lo cierto es que ahora mismo estoy de forma interina y nuestro trabajo terminará dentro de mes y medio. Estamos pendiente de decisiones judiciales, por lo que mi proyecto está apartado», comentó Oliver en rueda de prensa.

Por otro lado, el empresario navarro, que señaló que la reunión discurrió en un ambiente «muy cordial», apuntó que la fecha de la Junta General Extraordinario de Accionistas «saldrá de la reunión del Consejo de Administración del próximo 25 de agosto».

«Acataré lo que diga la mayoría, como debe ser. Si nos quieren tener dentro, así lo haremos. Si quieren que estemos fuera, no tendremos problemas. Gordillo ha dado estabilidad al club, y luego más adelante alguien nos tendrá que devolver las acciones, pues las hemos pagado», recalcó.

En el plano deportivo, Oliver destacó que faltan por llegar al conjunto verdiblanco «un central, un mediocentro y un delantero», y se refirió a la situación de Sergio García y Achille Emaná. «Lo mejor para todos es que salgan, ya que no están cómodos, pero está claro que tendremos que recibir una oferta acorde a lo que pedimos. La opción de que se vayan cedidos está descarta», afirmó.

‘CASO HERCULES’.

Por otra parte, el consejero bético se refirió a la presunta compra de partidos por parte del Hércules en la pasada Liga Adelante, y apuntó que es «complicado» que el club heliopolitano ascienda por este tema.

«Estamos recabando datos, pero no es bueno que salgan cosas a la prensa. El jueves o el viernes hay una reunión importante en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ya veremos, pero se nos ha puesto difícil», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído