Noruega amarga el debut de la Francia de Laurent Blanc

La selección de Francia arrancó su nueva etapa de la mano de Laurent Blanc como la finalizó el ex seleccionador Raymond Domenech, con una derrota (2-1) ante Noruega, y con un juego triste y carente de ideas que sitúa a los galos en el mismo panorama que evidenció en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.

La llegada al banquillo de uno de los héroes del combinado tricolor en el exitoso bienio entre 1998 y 2000, donde reinaron en el mapa mundial y continental, sirvió para alimentar las esperanzas de un país que se desvió del camino del éxito cuando fue abandonando la receta del talento por la de la apariencia física.

Consciente de ello, Blanc castigó a los 22 jugadores de la cita mundialista y renovó la imagen de ‘Les Bleus’, dando salida de inicio hasta a seis caras nuevas –Ruffier, Rami, Cissokho, N’Zogbia, Mvila y Hoarau–, aunque dejando en el banco a dos de los teóricamente llamados a dirigir el nuevo barco, los madridistas Lass Diarra y Karim Benzema.

Con esta receta, Francia comenzó abordando la posesión del balón, con el ‘gunner’ Samir Nasri llevando la batuta del ataque. No obstante, el tímido juego por alto de los nórdicos y sus lanzamientos a balón parado resultaron armas suficientes para que los locales, más entonados físicamente, monopolizasen las únicas oportunidades de peligro.

Así, tras el descanso, la irrupción de Ben Arfa sobre el campo, y su lanzamiento a las redes desde 25 metros de la meta de Knudsen, fue la única nota de color de los visitantes. Ya que, inmediatamente después, el noruego Erik Huseklepp evidenció por partida doble la realidad francesa con dos tantos propiciados tras errores defensivos, siendo en el segundo de los casos por el recién incorporado Diarra.

De esta forma, Francia deberá corregir su versión de cara a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania, que comenzará el próximo 3 de septiembre ante Bielorrusia, en un partido correspondiente al Grupo D, y en el que está encuadrado junto a Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Albania y Luxemburgo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: NORUEGA, 2 – FRANCIA, 1. (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

NORUEGA: Knudsen; Hogli, Waehler, Hangeland, J.Riise; Hauger (Janssen, min. 92), B.Riise (Skjelbred, min. 87) , Grindheim (Solli, min. 62); Huseklepp, Pedersen y Abdellaoue (Ruud, min. 46).

FRANCIA: Ruffier; Cissokho, Mexes, Rami, Fanni; Mvila (Cabaye, min. 74), N’Zogbia (Ben Arfa, min. 48), Sissokho (Diarra, min. 46); Nasri (Briand, min. 79), Hoarau (Benzema, min. 61) y Rémi (Ménez, min. 46).

–GOLES.

0 – 1, Ben Arfa, min. 48.

1 – 1, Huseklepp, min. 51.

2 – 1, Huseklepp, min. 72.

–ARBITRO: Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Solli (min. 70), por parte de Noruega, y a Fanni (min. 36), del lado francés.

–ESTADIO: Estadio Ullevaal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído