El Santos, candidato al título pero con la incógnita sobre sus figuras

El Santos, candidato al título pero con la incógnita sobre sus figuras
. EFE/Archivo

El laureado Santos participa por segunda vez en la Copa Sudamericana, torneo en el que parte como uno de los favoritos al título de este año pero con la incógnita sobre si podrá contar con sus principales figuras.

El delantero Robinho y los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar no estarán mañana en el debut del equipo ante el también brasileño Avaí porque fueron convocados para el partido amistoso que Brasil jugó anoche con Estados Unidos y la continuidad de los tres en el club está en duda por las ofertas que tienen del exterior.

Robinho, aunque quiere continuar en el Santos, depende de la prolongación del préstamo del Manchester City, que lo quiere de vuelta.

Ganso y Neymar, los dos jugadores más cotizados, han recibido ofertas de equipos europeos, pero todavía no han confirmado si finalmente las aceptarán o si permanecerán hasta el final del año en el Santos.

El equipo, que transfirió recientemente al atacante André al Dínamo de Kiev y que está negociando con el Werder Bremen alemán por Wesley, se reforzó con el atacante Keirrison, cedido por el Barcelona, y quien militó la pasada temporada del fútbol europeo en el Fiorentina.

Bicampeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental (1962 y 1963), el Santos es el actual monarca del Campeonato Paulista y de la Copa do Brasil, torneo que conquistó la semana pasada por primera vez a costas del Vitoria.

En la Liga brasileña, que ha ganado en dos ocasiones (2002 y 2004), el Santos ocupa la casilla 7, con 18 puntos en doce partidos.

En el equipo que en el que surgió Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, figuran otros jugadores de experiencia internacional como el zaguero Edú Dracena, el lateral Leo y el centrocampista Arouca, además del juvenil venezolano Overath Breitner, quien marcó tres goles en 2009.

El técnico Dorival Júnior cuenta con el siguiente equipo titular: Rafael; Pará, Bruno Aguiar, Edú Dracena, Leo; Arouca, Wesley, Ganso, Robinho; Neymar y Keirrison.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído