Los Red Bulls, de Márquez, lograron su primer triunfo y Espíndola dio el empate

Los Red Bulls, de Márquez, lograron su primer triunfo y Espíndola dio el empate
. EFE/Archivo

La aportación de las nuevas figuras que han llegado a los Red Bulls de Nueva York comenzó a tener resultado positivo después de vencer por 1-0 al Toronto FC en partido adelantado de la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Mientras que el Real Salt Lake, el actual campeón de liga, se apuntó de nuevo al empate (1-1), esta vez de visitante, con el gol que marcó el delantero argentino Fabián Espíndola frente al Union de Filadelfia.

Los Red Bulls, que jugaron en su campo del Arena, en Harrison (Nueva Jersey), se impusieron al Toronto FC con gol del delantero estonio Joel Lindpere a pase de la reciente adquisición, el francés Thierry Henry, cuando se cumplía el minuto 23 de la primera parte.

Los dos equipos no tuvieron muchas oportunidades de conseguir gol antes de la jugada decisiva que comenzó Henry al dar un pase a Seth Stammler, que puso el balón en los pies de Lindpere para que rematase potente, sin que el portero del Toronto FC, Stefan Frei, pudiese hacer algo por evitar el gol.

La anterior ocasión en que Lindpere había marcado gol fue en el primer partido de la temporada, el 27 de marzo, contra el Fire de Chicago.

«Lo más importante es que voy mejorando en mi forma física y esta vez el equipo consiguió la victoria», declaró Henry, que fue también la primera que ha conseguido desde que está con el equipo.

Los Red Bulls rompieron una racha de cinco partidos sin victoria y mejoraron su marca a nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

El partido fue el primero de los Red Bulls en casa en más de un mes y la victoria fue su primera como local desde que derrotaron el 5 de junio a las Chivas USA.

Los Red Bulls habían jugado su anterior partido de locales el 10 de julio cuando empataron 0-0 con el DC United.

Ahora los Red Bulls se mantienen segundos en la clasificación de la Conferencia Este con 31 puntos, seis menos que el Crew de Columbus (37) que son los líderes.

Mientas que Toronto FC cosechó la séptima derrota para dejar su marca en 7-7-5 y, con 26 puntos, son terceros en la Conferencia Este, seguidos por el Fire (21 puntos), los Wizards de Kansas City ocupan el cuarto lugar (20).

Una vez más el protagonismo de los jugadores latinoamericanos estuvo presente en el resultado final del partido que disputó el Real Salt Lake contra el Union.

El argentino Espíndola fue el que recuperó un punto para el Real Salt Lake cuando, en el minuto 17, marcó el gol del empate a 1-1.

Espíndola anotó así su quinto tanto en lo que va de temporada, a pase del californiano Tony Beltrán y ayudado por un error del colombiano Juan Diego González, la última incorporación latinoamericana al equipo de Filadelfia.

El delantero argentino sacó un disparo al primer poste para superar la estirada del portero del Union, Chris Seitz.

El gol de Espíndola fue el 34 que ha logrado el Real Salt Lake en lo que va de temporada, la mejor marca de la liga, y se mantiene segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste con 36 puntos, cuatro menos que el Galaxy de Los Ángeles, que son los líderes.

El Union se había puesto arriba en el marcador (1-0) con gol del novato congoleño Danny Mwanga, quien remató un pase rápido del francés Sabastien le Toux.

Pero el equipo de Filadelfia no pudo mantener la ventaja hasta el final y se quedó sin la oportunidad de lograr un triunfo para seguir con sólo cuatro desde su debut en la competición de la MLS como nueva franquicia.

El Union tiene marca de cuatro triunfos, cuatro empates y 10 perdidos para sumar 16 puntos y ser los penúltimos en la clasificación de la Conferencia Este.

La competición de la vigésima jornada de la MLS continuará el sábado y el domingo con el resto de los partidos. El Union se enfrentará también en su campo del PPL Park, en Chester (Pensilvania) a, los Rapids de Colorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído