(Previa) Liverpool y Arsenal abren en Anfield una nueva temporada apasionante

El Chelsea inicia este sábado la defensa de su corona en la ‘Premier League’ en una temporada en la que volverá a dirimir una lucha titánica por la supremacía doméstica con el Manchester United y que en la primera jornada presenta como plato fuerte el duelo entre Liverpool y Arsenal en Anfield.

El encuentro entre dos de los grandes del fútbol inglés el domingo será el mayor atractivo en el comienzo de la campaña, que se estrenará el sábado con ocho partidos, el primero de ellos en el que jugarán dos de los candidatos a pelear por puestos de ‘Champions League’, Tottenham y Manchester City, cuarto y quinto la temporada pasada.

Además, el actual campeón Chelsea, después de perder en la ‘Community Shield’ ante el Manchester United, comenzará su temporada recibiendo al recién ascendido West Bromwich, que ha subido a la ‘Premier’ por cuarta vez en nueve años.

Mientras, el subcampeón, el Manchester United de Alex Ferguson, cerrará la primera jornada el lunes, cuando en casa se enfrente a otro recién ascendido, el Newcastle United. Por su parte, el Blackpool, que jugará en la primera categoría por primera vez desde la temporada 1970-71, visitará al Wigan y el Aston Villa, clasificado para la Europa League, comenzará recibiendo al West Ham.

LOS CANDIDATOS AL TITULO.

Chelsea y Manchester United parten como los máximos candidatos para quedarse con la Liga. Los ‘blues’ consiguieron en la última temporada su cuarto título en Inglaterra e intentará repetir. En el segundo año de Carlo Ancelotti, han fichado al israelí Yossi Benayoun, llegado del Liverpool y a los juveniles Matej Delac y Tomás Kalas.

De todos modos, aunque mantiene gran parte de su base con Terry, Lampard o Drohba, el club londinense ha sufrido las bajas de Joe Cole, Michael Ballack, Juliano Belletti, Deco y Ricardo Carvalho. Además, no han comenzado de la mejor forma la nueva campaña perdiendo ante el Manchester United 3-1 en la ‘Community Shield’ el fin de semana pasado en el primer título de la temporada.

El Manchester United será su máximo rival. Los ‘red devils’ ganaron las tres temporadas anteriores la ‘Premier’ e intentarán sumar su decimonoveno título, el cual sería el récord para el fútbol inglés. El equipo conserva el mismo grupo de la temporada pasada con las novedades de Chris Smalling, Bebe y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor del segundo gol ante el Chelsea el fin de semana, y que aspira a formar una pareja temible con Wayne Rooney.

El Arsenal de Arsene Wenger, que finalmente ha mantenido en sus filas a Cesc, será otro de los candidatos para pelear por el título, pero una vez más la juventud del equipo y la falta de grandes fichajes, hará complicado que los ‘gunners’ puedan volver a ganar el título y estar más arriba de la tercera plaza.

Los rumores sobre la posible llegada de su capitán FC Barcelona ha sido de lo más destacado para el equipo londinense que durante el verano fichó al marroquí Marouane Chamakh, llegado del Burdeos.

El Liverpool con Roy Hodgson, tras la salida de Rafael Benítez después de seis temporadas en el club, tendrá como objetivo regresar a la ‘Champions’. Los ‘reds’ terminaron séptimos la última temporada y sólo por los problemas económicos del Portsmouth pudieron clasificarse a la Europa League. El equipo perdió al español Albert Riera, pero mantiene a los campeones del mundo Pepe Reina y Fernando Torres.

Además, el Liverpool ha estado muy activo en el mercado de fichajes, adquiriendo a seis jugadores: Joe Cole, Danny Wilson, Jonjo Shelvey, Fabio Aurelio, Milan Jovanovic y Christian Poulsen.

Por su parte, el Manchester City intentará, por fin, romper con la hegemonía de los grandes durante los últimos años a golpe de talonario. El equipo del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, ha fichado a David Silva, Yaya Touré, Jérôme Boateng y Aleksandar Kolarov y tendrá como objetivo principal meterse en la máxima competición europea, tras ser quinto la temporada pasada.

Finalmente, el Tottenham será un equipo más metido en la pelea después de conseguir su mejor posición en la liga en 20 años, terminando cuarto y clasificándose a la fase de ‘play-offs’ de la ‘Champions’. Los ‘Spurs’ mantienen la misma plantilla de la temporada anterior, sólo con la incorporación del brasileño Sandro llegado del Internacional de Porto Alegre.

Por la otra cara de la moneda, los recién ascendidos Newcastle, West Bromwich y Blackpool, pelearán seguramente con Wolverhampton, Sunderland, Wigan o West Ham por evitar el descenso.

PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

SABADO.

Tottenham-Manchester City.

Aston Villa-West Ham.

Blackburn-Everton.

Bolton-Fulham.

Sunderland-Birmingham.

Wigan-Blackpool.

Wolverhampton-Stoke.

Chelsea-West Bromwich.

DOMINGO.

Liverpool-Arsenal.

LUNES.

Manchester United-Newcastle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído