Guardiola: «Las decisiones las tomo si creo o no creo, y creo»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha declarado que no quiere excusas de cara al partido de ida de la Supercopa de España que se juega este sábado en Sevilla, tras la polémica surgida por la falta de descanso de los jugadores españoles del conjunto culé, dejando claro la fe que tiene en los jugadores del filial convocados para el Sánchez Pizjuán.

Guardiola hizo estas declaraciones tras hacer pública la convocatoria para el partido ante el Sevilla, en la que no están ninguno de los españoles que viajaron a México el pasado miércoles. «Van los mejores jugadores en este momento. Las circunstancias mandan en este caso y no vale lamentarse. Con estos vamos e intentaremos hacer un buen partido», afirmó.

El técnico azulgrana mostró una gran alegría ya que el conjunto azulgrana abre la temporada con el primer título oficial. «Es un honor ya que hay que haberlo hecho muy bien el año anterior. Nos lo tomamos con la máxima seriedad posible por ganarla. Nosotros en todas las competiciones hemos demostrado que nos lo tomamos muy en serio. Y este caso no será una excepción», aseveró.

En cuanto a la convocatoria, el de Santpedor mostró su total confianza en los jugadores de la cantera que acudirán a Sevilla, junto a Alves, Messi, Ibrahimovic, Jeffren y Bojan. «Tengo mucha fe con la gente de abajo porque los conozco y los he visto. Si no piensas que nos pueden ayudar no tendría esta fe», manifestó.

Por último, Guardiola no quiso referirse a las salidas o posibles entradas en el equipo culé en lo que va de pretemporada. «No ayudo dando mi opinión. No hago un buen servicio al club si digo que me gusta este o el otro. Tengo unos jugadores competitivos que lo han demostrado hace mucho tiempo y hay unos jugadores que han subido muy bien. Quizá soy atrevido, osado. Las decisiones las tomo si creo o no creo, y creo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído