Mourinho cree que el Real Madrid debe «ser un equipo y canalizar la motivación para ganar la Liga»

Mourinho cree que el Real Madrid debe "ser un equipo y canalizar la motivación para ganar la Liga"

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante el partido amistoso que les enfrentó ayer al Bayern Munich en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania. EFE

EFE/Archivo

El técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó que ganar el campeonato liguero «no será fácil» ya que, para conseguir tal objetivo, deberán «ser un equipo» y canalizar la «motivación del grupo» fruto de no haber levantado «ningún trofeo en los últimos años».

Mourinho, que hizo estas declaraciones a la CNN Internacional, que emitirá la entrevista al completo hoy (14:00) y mañana (21:00) en el documental «The Contenders» dentro del programa World Sport, también desveló las claves para superar al FC Barcelona.

«El principal problema a superar es el miedo psicológico que afecta a los equipos que se miden al Barcelona y atacarles. En nuestra eliminatoria de Liga de Campeones lo hicimos y ganamos».

Además, el técnico madridista quiso destacar «las ganas de mejorar cada día» de Cristiano Ronaldo, al que aseguró «no poder pedir más de lo que da cada día».

El programa, emitido días después de que se cumpla un mes de la victoria de España en el Mundial, también recoge la concentración del Real Madrid en Los Ángeles donde, el capitán del equipo y de la selección, Iker Casillas, afirmó «haber cumplido el sueño de todo jugador» con su victoria en Sudáfrica.

Casillas también valoró la llegada de Mourinho al equipo y describió al portugués como alguien «serio y disciplinado» al tiempo que definió a Cristiano Ronaldo como una «pieza indispensable para el club».

El programa también viajó a Alemania para entrevistar a Raúl, quien comentó sus impresiones recién llegado a la disciplina del Schalke 04.

«Sólo llevo una semana aquí pero la acogida de la afición y los compañeros ha sido increíble. Llego a una cultura y a un estilo totalmente diferentes después de 16 años en Madrid pero intentaré dar lo máximo de mí en cada partido».

El técnico del Schalke 04, el alemán Felix Magath, también valoró la llegada de Raúl al club y declaró que su fichaje era algo «maravilloso e inimaginable» y que aportará «experiencia y conocimiento» a los más jóvenes.

El último de los entrevistados fue el entrenador del Machester United, Alex Ferguson, que se mostró «tranquilo» por los fichajes que están realizando sus rivales en la Liga inglesa y defendió la filosofía del club.

«En el Manchester United no formamos sólo futbolistas en el plano técnico, sino también en el humano, en su carácter. Queremos jugadores que entiendan el club, lo que significa y que sean fieles a esa idea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído