Con el estreno del colombiano Giovanni Moreno, un error arbitral y mucho oportunismo, el Racing Club dio hoy el golpe en ‘La Bombonera’ al superar al Boca Juniors por 1-2 en un partido de la segunda jornada del torneo Apertura.
El equipo que dirige Miguel Ángel Russo, líder en la clasificación con 6 puntos, se llevó un excesivo premio en su visita al estadio auriazul ante un Boca que no tuvo ideas para quebrar a la defensa rival.
El Boca aprovechó su mejor momento en el partido para adelantarse en el marcador por medio del punta Lucas Viatri, que a los 9 minutos conectó con un remate de cabeza un centro de Clemente Rodríguez, en su segundo regreso al club.
Pero Claudio Yacob, en clara posición adelantada, estableció a los 33 minutos el empate del Racing Club, que a los 49 sacó rédito de un error de Rodríguez y batió al portero Christian Lucchetti con un remate al ángulo superior izquierdo.
En su debut en el fútbol argentino, ‘Gio’ Moreno no tuvo una gran actuación, pero aportó pausa y pinceladas de su talento hasta que Russo le sustituyó en el minuto 80.
La segunda jornada comenzó este viernes con el triunfo a domicilio del Banfield, otro de los líderes, ante el Colón por 0-1.
Hoy jugarán Lanús-Newell’s Old Boys, Tigre-Arsenal y San Lorenzo-Godoy Cruz, este domingo All Boys-Vélez Sarsfield, Estudiantes-Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca-Gimnasia y Esgrima La Plata, y la jornada se completará el lunes con el partido Independiente-Argentinos Juniors.