Sevilla, Tottenham, Ajax y Werder Bremen no pueden fallar en la Liga de Campeones

Sevilla, Tottenham, Ajax y Werder Bremen no pueden fallar en la Liga de Campeones

El entrenador del Sevilla CF, Antonio Álvarez. EFE

EFE/Archivo

Apenas acumulan una semanas de trabajo, pero el Sevilla, el Tottenham inglés, el Ajax holandés o el Werder Bremen germano se juegan ya gran parte de su destino en la presente campaña con la disputa de la última ronda previa de la Liga de Campeones, en la que ninguno de estos cuatro equipos puede permitirse fallar.

No obstante, ninguno de ellos lo tendrá fácil para superar una eliminatoria en la que, con la excepción del Werder Bremen, los otros tres aspirantes tendrán la ventaja de disputar como locales el encuentro de vuelta.

Una circunstancia que no resta atractivo al duelo que enfrentará a partir del próximo miércoles al Sevilla con el Sporting de Braga portugués, que ya dejó fuera de la máxima competición continental a todo un ex campeón de Europa como el Celtic de Glasgow escocés, tras golear a los «católicos» por 3-0 en el Municipal de Braga.

Marcador que parece no olvidar el técnico sevillista Antonio Álvarez, que no dudó en reservar en la primera parte del encuentro de ida de la Supercopa de España a sus dos delanteros más en forma, el malí Frederic Kanouté y el internacional español Álvaro Negredo, pensando en el duelo en tierras portuguesas.

Más sencillo parece a priori el compromiso del Tottenham inglés, que viajará el próximo martes a Berna para medirse con un Young Boys, que llega pletórico a esta eliminatoria tras eliminar, contra todo pronóstico en la anterior ronda, a todo un clásico de la competiciones continentales como el Fenerbahce turco.

Sin embargo, en nada se parecen el conjunto otomano con el potente equipo inglés, al que sólo el infortunio y la excelente actuación del meta Joe Hart, le impidieron arrancar la Liga inglesa con una victoria (0-0) sobre uno de los máximos favoritos para ganar la ‘Premier League’, el reforzadísimo Manchester City.

Por su parte, el Ajax de Amsterdam intentará hacer valer el talento de su plantilla ante un Dinamo de Kiev que cuenta, como principal argumento para el duelo con los holandeses, con el mayor rodaje de unos jugadores que acumulan ya seis jornadas de Liga.

Un mayor tono físico al que el equipo «ajaccied» tratará de contrarrestar con la velocidad por banda de los laterales Gregory van der Wiel y Vurnon Anita, así como con el instinto depredador del uruguayo Luis Suárez, quien se antoja mucho más determinante que el veterano Andriy Shevchenko, que todavía ejerce de máxima estrella del Dinamo.

Aunque, sin ninguna duda, la eliminatoria más pareja será la que medirá a partir miércoles al Werder Bremen alemán con el Sampdoria italiano, en un duelo que estará marcado por presencia o no de la gran estrella germana, el centrocampista Mesut Ozil.

Si el joven internacional alemán, una de las grandes revelaciones del último Mundial, jugase un sólo minuto en el Weser Stadion, se frustraría cualquier opción de traspaso de Ozil, por quien se han interesado entre otros el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United.

Con o sin la presencia de Ozil, el Werder Bremen tendrá un difícil compromiso ante un Sampdoria que dependerá en gran medida del genio del ex madridista Antonio Cassano, para regresar a un competición de la que ya fue subcampeón en el año 1992.

Martes 17 de agosto

===================

Zenit San Petersburgo (RUS) – Auxerre (FRA) (18:30)

Dynamo de Kiev (UKR) – Ajax (NED) (20:45)

Rosenborg (NOR) – Copenhague (DEN) (20:45)

Sparta de Praga (CZE) – Zilina (SVK) (20:45)

Young Boys (SUI) – Tottenham (ENG) (20:45)

Miércoles 18 de agosto

======================

Salzburgo (AUT) – Hapoel Tel-Aviv (ISR) (20:45)

Basilea (SUI) – Sheriff Tiraspol (MLD) (20:45)

Partizan (SRB) – Anderlecht (BEL) (20:45)

Sporting de Braga (POR) – Sevilla (20:45)

Werder Bremen (GER) – Sampdoria (20:45)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído