El Standard de Lieja, banco de pruebas para Mourinho

El Standard de Lieja, banco de pruebas para Mourinho
. EFE/Archivo

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, revolucionará el once inicial del conjunto madridista para afrontar el cuarto encuentro de la pretemporada, ante el Standard de Lieja belga, que servirá como banco de pruebas para el técnico portugués.

Mourinho anunció el domingo quiénes serán los futbolistas que saltarán al terreno de juego del Stade de Sclessin. En un arranque que sorprendió a la prensa, el luso recitó el once inicial que disputará el cuarto amistoso del verano. «Para que nadie se equivoque os digo el once que jugará el martes», avisó en su rueda de prensa.

Sólo Iker Casillas en la portería, Sergio Ramos desplazado al centro de la defensa y Gonzalo Higuaín en la delantera, repetirán respecto al encuentro que jugó el Real Madrid ante el Bayern de Múnich. Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Royston Drenthe, Fernando Gago, Lass Diarra, Rafael Van der Vaar, Esteban Granero y Karim Benzema, podrán demostrar a su entrenador que pueden jugar desde el inicio en el primer partido de Liga en Son Moix ante el Mallorca el próximo 28 de agosto.

Imbatidos en la pretemporada, los hombres de Mourinho intentarán mantener esa condición ante uno de los clásicos del fútbol belga. El Standard, más rodado que el Real Madrid (ha jugado tres jornadas de Liga y ocupa el sexto puesto en la clasificación) ha ganado diez campeonatos nacionales, cinco Copas de su país y vivió su momento más álgido en 1982, cuando jugó y perdió la final de la Recopa ante el Barcelona.

Después de aquello vivió una época de crisis que acabó en la temporada 2007/2008, cuando de la mano del ex portero internacional Michel Preud’homme logró el título de Liga 25 años después del último. Tras repetir la campaña siguiente, en la última acabó octavo en el campeonato casero.

Ahora, intenta volver a recuperar el prestigio perdido el curso pasado. Ganar al Real Madrid de José Mourinho, imbatible hasta el momento, será un buen principio. Sin embargo, los menos habituales pondrán todas las dificultades del mundo a los belgas para intentar reivindicarse ante el técnico portugués.

El encuentro se ha convertido en todo un acontecimiento en la ciudad de Lieja y ha despertado un gran interés entre los aficionados al fútbol de Bélgica para ver a las estrellas blancas.

Sin embargo, los hinchas belgas no podrán ver a varios de sus mejores jugadores, que han salido del club durante este verano. Es el caso sus tres delanteros estrella: el belga Igor de Camargo (Borussia Moenchengladbach), el serbio Milan Jovanovic (Liverpool) y el congoleño Dieumerci Mbokani (AS Mónaco).

«Empezamos una nueva era, con jugadores más jóvenes y de mucho talento. Intentaremos ofrecer un partido espectacular a nuestro publico. El Real Madrid es, sobre el papel, evidentemente superior, pero es el principio de temporada y tenemos más rodaje» comentó su entrenador Dominique D’Onofrio.

Los centrocampistas internacionales belgas Steven Defour y Axel Witsel son las figuras de la plantilla, en la que también figura el extremo derecho Tom De Mul (cedido por el Sevilla) y el defensa Daniel Opare (cedido por el Real Madrid).

Para el choque ante los blancos, Tom De Mul, Laurent Ciman, Sede Cyriac y Frank Berrier son dudas y el equipo ha perdido la esperanza de poder contar con el atacante internacional egipcio Emad Meteb, también fichado este verano. El africano llegó con retraso a finales de julio para la presentación con su nuevo club, pero pocos días después volvió a su país y aún no ha regresado.

El jugador asegura que volvió para visitar a su hermano enfermo y que el Ejército egipcio no le deja volver a salir del país porque aún debe cumplir su servicio militar. El Standard ha anunciado que enviará el caso a la FIFA para recibir la indemnización pertinente por incumplimiento de contrato y Meteb ya no figura en su cuadro oficial de jugadores.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Drenthe; Gago, Lass; Van der Vaart, Granero; Higuaín y Benzema.

Standard de Lieja: Bolat; Opare, Mangala, Ferreira, Pocognoli; D, Carcela, Witsel, Defour, Daerden; Cyriac o Pieroni y Benteke.

Estadio: Stade de Sclessin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído