Anelka y Ribéry no se presentan ante la comisión de disciplina del Mundial

Anelka y Ribéry no se presentan ante la comisión de disciplina del Mundial
Fotografía de archivo tomada el 21 de junio de 2010 que muestra a los franceses Patrice Evra (d) y Franck Ribéry durante un entrenamiento del equipo francés en Knysna, Sudáfrica. EFE/Archivo

Los internacionales franceses Nicolas Anelka y Franck Ribéry no acudieron hoy a su cita ante la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que les debía interrogar sobre el motín que protagonizaron los «bleus» durante el Mundial de Sudáfrica.

Ambos jugadores estaban citados para declarar junto a otros tres «bleus», Patrice Evra, Jérémy Toulalan y Éric Abidal, como máximos responsables del motín mundialista.

Los cinco internacionales se arriesgan a sanciones que varían entre un partido hasta un año de inhabilitación con la selección nacional, en función de su implicación.

A la comparecencia también acudieron el ex seleccionador, Raymond Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista.

Evra, como capitán del equipo e instigador de la huelga, y Anelka, por haber insultado a Domenech, podrían ser sancionados por un período de entre seis meses y un año, según los analistas deportivos franceses.

Por su parte, el segundo capitán de Francia durante el Mundial, Ribéry, y el centrocampista Toulalan, cuyo jefe de prensa pasó el comunicado que anunciaba la huelga, podrían ser vetados por uno o dos partidos, mientras que el defensa azulgrana Eric Abidal -que presuntamente se negó a jugar contra Sudáfrica en el último partido de la primera fase- podría estar tres meses sin vestir la elástica «bleu».

Los tres internacionales franceses darán explicaciones sobre lo ocurrido el pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, cuando se negaron a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario «L’Équipe» publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

Las posibles sanciones que la FFF dicte contra los jugadores podrían suponer un contratiempo para el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, quién ya tomó cartas en el asunto al vetar a los 23 internacionales para el amistoso de la pasada semana frente a Noruega con la intención de dar por concluido el caso para recuperar «la unidad y la autoridad lo más rápidamente posible».

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído