Deportes. España permanece imbatida en el Mundial de Fútbol para Ciegos

La Selección española sigue imbatida en el V Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos, después de derrotar hoy a Corea del Sur por 1-0 gracias a un gol anotado por el malagueño Antonio Jesús Martín Gaitán en la segunda parte.

Con este triunfo, España suma tres victorias en el Mundial, ya que venció el pasado sábado a Inglaterra (0-1) y ayer a Colombia (2-0), de manera que continúa como líder del Grupo A.

Martín Gaitán resolvió el encuentro, celebrado en el Instituto Real Nacional para Ciegos de Hereford (Gran Bretaña), con un tanto materializado tras el descanso. De esta forma, el ala malagueño suma tres goles en el Mundial.

España se enfrentará mañana a Japón, a partir de las 16.00 horas, en el que será último partido de la fase de liguilla previa. El próximo sábado se celebrarán las semifinales del Mundial y se decidirán los puestos del el quinto al décimo, mientras que el domingo se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

La selección española está formada por dos porteros (el murciano Raúl Díaz y el malagueño Álvaro González), dos cierres (el madrileño Carmelo Garrido y el sevillano Adolfo Acosta), cuatro alas (el madrileño Vicente Aguilar y los malagueños Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán) y dos pivots (el alicantino José Luis García y el murciano Pedro García).

Los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos son: Gran Bretaña, como país organizador; Argentina, como vigente campeona del mundo; España, Francia y Grecia, clasificados por Europa; Brasil y Colombia, por América; y Japón, China y Corea del Sur, por Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído