Ribery, sobre las sanciones: «No entiendo por qué algunos tienen que cumplir cinco partidos y otros ninguno»

El internacional francés Franck Ribéry ha reconocido sentirse sorprendido por la disparidad de las sanciones emitidas por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol ya que Nicolas Anelka ha sido castigado con 18 encuentros de suspensión y otros compatriotas con ninguno.

«No entiendo por qué algunos jugadores tienen que cumplir cinco partidos y otros ninguno», afirmó el galo, que ha sido sancionado con tres partidos de sanción por su implicación en la revuelta del pasado Mundial de Sudáfrica, en declaraciones a la agencia alemana SID.

Para Ribery, todos los integrantes de la expedición a Sudáfrica deben ser tratados del mismo modo. «Todos los jugadores presentes participaron en lo que ocurrió en el Mundial», apuntó el subcapitán ‘bleu’.

Por otra parte, está convencido de que volverá a vestir la elástica de su selección cuando cumpla su sanción. «Estoy convencido de que volveré a jugar para Francia», aseguró el jugador del Bayern Múnich, que no asistió a la audiencia al no contar con permiso de su club.

Ribery sancionado al igual que Nicolas Anelka (18 partidos), Patrice Evra (cinco) y Jérémy Toulalan (uno) podría ser convocado para el choque del 12 de octubre contra Luxemburgo, clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

Por otra parte, Uli Hoeness, presidente del Consejo del Bayern Munich, cree que el jugador «está en deuda» con el club teutón tras su pésima campaña 2009/2010 y confía en que se resarza este año. «El club siempre ha sido leal con él al cien por cien. Sabe que el apoyo lo ha tenido contra todos sus problemas», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído