1-0. El nigeriano Ekpo da el triunfo al Columbus

1-0. El nigeriano Ekpo da el triunfo al Columbus
. EFE/Archivo

El nigeriano Emmanuel Ekpo consiguió un gol casi al inicio del partido y dio al Columbus Crew un triunfo por 1-0 sobre el Municipal guatemalteco en la primera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria pone al Columbus en el primer lugar del Grupo B, empatado con el mexicano Santos Laguna, aunque este último tiene una luz de ventaja por la diferencia de goles, ya que venció por 5-2 al Joe Pubic trinitense.

En partido jugador en el ‘Crew Stadium’, en Columbus (Ohio), el equipo estadounidense perfiló el triunfo desde el minuto 14 cuando Ekpo resolvió con potente disparo a la portería enemiga ante un servicio de Frankie Hejduk.

Después de que el nigeriano marcó para el equipo de la MLS, el Crew hizo un juego defensivo que impidió al Municipal concretar un empate.

Para Ekpo fue su primer gol en cualquier competencia desde el 9 de mayo ante el Kansas City. El nigeriano recibió pase de Hejduk, burló a dos jugadores y de pierna derecha hizo fuerte disparo que se estrelló en el poste izquierdo para posteriormente entrar a la red.

Si Ekpo lideró el ataque del Crew, el portero Andy Gruenebaum destacó defendiendo la meta del Columbus.

Gruenebaum demostró su eficiencia cubriendo la red, después de que fue puesto a prueba en varias ocasiones, aunque todas las resolvió eficientemente.

El Crew estuvo cerca de ampliar la diferencia con un segundo gol, cuando en el minuto 32 Hejduk tiró de cabeza.

El Columbus tendrá su siguiente compromiso el martes ante el Santos Laguna, mientras que el Municipal hará frente al Joe Public, el 26 de agosto.

– Ficha técnica:

1. Columbus: Andy Gruenebaum; Frankie Hejduk, Any Iro, Chad Marshall, Shaun Francis; Eddie Gaven, Adam Moffat (m.70, Emilio Rentería), Danny O’Rourke, Emmanuel Ekpo; Guillermo Barros Schelotto y Jason Garey.

0. Municipal: Jaime Penedo; Jaime Vides, Pablo Melgar (m.46, Juan Castillo), Yony Flores, Pablo Solórzano (m.46, Marvin Ávila); Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Sergio Guevara, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez (m.75, Carlos Castillo) y Mario Rodríguez.

Gol: 1-0, m.14: Emmanuel Ekpo.

Árbitro: Roberto García amonestó a Danny O’Rourke y Emilio Rentería, del Columbus, y a Guillermo Ramírez, del Municipal.

Incidencias: Hubo 5.745 asistentes en el Crew Stadium, en Columbus (Ohio), con una temperatura ambiente de 27 grados centígrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído