Ribery se muestra decepcionado por la sanción de la Federación Francesa

Ribery se muestra decepcionado por la sanción de la Federación Francesa
El jugador francés Franck Ribéry del FC Bayern Munich. EFE/Archivo

El internacional francés y estrella del Bayern Múnich Franck Ribery se mostró hoy decepcionado por la sanción de tres patridos dictada en su contra por la Federación Francesa de Fútbol por su participación en el motín de los jugadores en el Mundial de Sudáfrica.

«Esto supone para mí una gran decepción», dijo Ribery en Múnich a la hora de comentar los castigos dictados por la FFF contra varios jugadores de la selección gala, además de señalar que «no entiendo lo que pasa en Francia».

«De lo que sucedió en el Campeonato del Mundo somos todos responsables. No entiendo por qué sólo se citó a cinco jugadores en París», dijo Ribery, quien también había sido llamado a declarar, aunque no acudió ante la negativa de darle permiso para viajar del Bayern Múnich.

Además de Ribery, que estuvo representado por un abogado, fueron citados Nicolas Anelka -sancionado con 18 encuentros-, Patrice Eva -cinco partidos-, Jérémy Toulalan -un partido- y Eric Abidal, que finalmente no fue sancionado.

Pese a todo, Ribery aseguró que no tiene intención de abandonar la selección francesa y que espera retornar a la misma cuando cumpla los tres partidos de sanción: «naturalmente, ni me lo cuestiono».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído