El Werder Bremen acaricia la máxima competición europea tras golear a la Sampdoria (3-1)

El Werder Bremen hizo sus deberes y acaricia la máxima competición europea después de vencer a la Sampdoria (3-1) en el partido de ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, en el que el Hapoel de Tel Aviv también dio un paso de gigante tras vencer al Salzburgo fuera de casa (2-3).

El partido entre alemanes e italianos cumplió con el guión previsto desde el inicio, ya que el Werder Bremen se hizo con la posesión y el control del balón mientras que la Sampdoria se replegó atrás a la espera de sorprender en alguna contra. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero ninguno fue capaz de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el conjunto alemán volvió a hacerse con el esférico y siguió con su dominio sin prisas. Fruto de su valentía nació el primer gol del encuentro. Fritz sorprendió al portero del equipo italiano con un zurdazo desde fuera del área ante el que el guardameta nada pudo hacer.

El tanto no cambió lo más mínimo el esquema del encuentro, y el Werder Bremen siguió intentando aumentar su renta para viajar con más tranquilidad a Italia. La Sampdoria no se vino abajo y tuvo sus ocasiones. La más clara la tuvo Pazzini, el jugador más activo del equipo visitante, pero su disparo se estrelló en la madera después de que la tocara el portero.

Cuando más apretaban los italianos llegó el segundo de los locales después de que Frings materializara un penalti riguroso, y pocos minutos después Pizarro puso el tercero en el electrónico tras una gran combinación con Almeida. Cuando todos creían a los italianos por muertos Pazzini remató un balón que da esperanzas a su equipo de cara al partido de vuelta.

Aún así el Werder Bremen da un paso de gigante para volver a la máxima competición europea después de que el año pasado se tuviera que conformar con jugar la Europa League mientras que la Sampdoria tendrá que sacar su mejor cara en su casa para obrar el milagro.

Otro conjunto que tiene cerca disputar la Champions League es el Hapoel Tel Aviv que se impuso al Salzburgo (2-3) fuera de casa. El encuentro estuvo marcado por las numerosas ocasiones de gol que dispusieron los dos equipos aunque los israelitas supieron materializar mejor sus oportunidades.

Por su parte el Anderlecht y el Basilea consiguieron buenos resultados en sus encuentros ante el Partizan y FC Sheriff, respectivamente, aunque el partido de vuelta será clave para confirmar sus ventajas.

Los belgas sacaron un empate a dos muy valioso de tierras serbias en una eliminatoria que se volvió totalmente loco en la segunda parte. Ambos conjuntos comenzaron la segunda parte sin goles en el marcador pero en poco más de diez minutos se produjeron cuatro goles.

Gillet consiguió adelantar a los visitantes pero el Partizan dio la vuelta al marcador en 7 minutos gracias a los goles de Cleo y de Lecjkas, que marcó en propia puerta. Pero la alegría a los locales les duró apenas un minuto que fue lo que tardo Juhasz en poner las definitivas tablas en el marcador.

Por último el Basilea se impuso por la mínima al FC Sheriff gracias a un gran cabezazo de Stocker. De esta forma los moldavos deberán vencer por dos goles o más a los suizos para conseguir meterse en la Liga de Campeones después de llevar diez años consecutivos intentándolo.

–RESULTADOS.

Basilea – FC Sheriff 1-0.

Partizan – Anderlecht 2-2.

Salzburgo – Hapoel Tel Aviv 2-3.

Werder Bremen – Sampdoria 3-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído