La joven promesa brasileña Neymar rechaza al Chelsea y se queda en el Santos

La joven promesa brasileña Neymar rechaza al Chelsea y se queda en el Santos
. EFE/Archivo

El delantero brasileño Neymar, uno de los más prometedores jóvenes talentos del país, rechazó hoy la oferta del Chelsea inglés y anunció que se quedará en el Santos.

El jugador de 18 años, que debutó con un gol en la selección brasileña el 10 de agosto, afirmó en una rueda de prensa en la ciudad de Santos que la decisión que tomó fue «complicada» y «difícil».

«El dinero no trae la felicidad y aquí soy feliz. Lo que más pesó fue mi alegría y el momento. No es la hora de ir a Europa», argumentó el delantero, que ha sido una de las piezas importantes en su equipo para las victorias en este año en la Copa de Brasil y el campeonato regional de São Paulo.

El presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, consideró que fue una decisión «histórica» para el fútbol brasileño y aseguró que Neymar se va a convertir en «un mito».

Ribeiro detalló que se ha prolongado el contrato de Neymar con el Santos por cinco años más, se ha mejorado su salario y, a partir de diciembre, su cláusula de rescisión se elevará a 45 millones de euros.

Esta semana, el seleccionador brasileño, Mano Menezes, y el mayor ídolo futbolístico del país, Pelé, le aconsejaron públicamente que se quedase más tiempo en su equipo para madurar como jugador.

Los directivos del Santos habían llegado a amenazar con denunciar al Chelsea ante la FIFA por negociar con el deportista sin aprobación, ya que el club se mantuvo firme en rechazar todas las ofertas inferiores a su cláusula de rescisión.

En esta temporada, Neymar ha sido autor de 29 goles en 39 partidos, incluido el amistoso que jugó con Brasil ante Estados Unidos el pasado 10 de agosto, en su debut con la selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído