España se medirá a Brasil en la final del Mundial para Ciegos

La selección española ha conseguido este sábado el pase a la final del V Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos tras vencer en la prórroga de las semifinales a China por 1-0 y el domingo se medirá a Brasil por el título.

El encuentro estuvo muy disputado porque ambos combinados apostaron por centrar gran parte del juego en el centro del campo de la cancha del Instituto Real Nacional para Ciegos de Hereford (Gran Bretaña), donde se está disputando la competición desde el pasado sábado 14 de agosto.

A falta de tres minutos para la conclusión, el malagueño Antonio Jesús Martín Gaitán convirtió un doble penalti y adelantó a España en el marcador. Después, los jugadores entrenados por Carlos Campos, más ordenados y ofensivos que los chinos durante todo el partido, se replegaron en defensa para mantener el resultado.

España disputará mañana, a partir de las 16.00 horas, la final de la competición ante Brasil, en tanto que China e Inglaterra jugarán dos horas antes el partido que dilucidará la medalla de bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído