El modesto All Boys golpea al Boca Juniors y le pone al borde de una crisis

El modesto All Boys golpea al Boca Juniors y le pone al borde de una crisis
. EFE/Archivo

El All Boys, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino, derrotó este domingo al inestable Boca Juniors por 2-0 en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Mauro Matos (m.29) y Eduardo Domínguez (m.39) marcaron los goles del equipo de José Romero, que había sumado dos derrotas en el comienzo de la competición.

El equipo boquense, que sólo la logrado un punto de nueve posibles, se mostró inseguro, por momentos apático y durante todo el partido vacío de argumentos para provocar preocupación a los zagueros del All Boys, equipo en el que destaca el portero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban, centrocampista del Inter de Milán.

El Boca es dirigido por Claudio Borghi, campeón del Clausura 2010 con el Argentinos Juniors, quien no encuentra la manera de fortalecerle mientras sufre la baja del creativo Juan Román Riquelme, convaleciente de una operación que le mantendrá inactivo un mes y medio más, al menos.

El River Plate derrotó al Independiente por 3-2 y con nueve puntos comparte el liderato con el Vélez Sarsfield, que el sábado superó al Argentinos Juniors por 2-0, tras disputarse la tercera jornada.

Un River Plate revitalizado comienza a recuperarse de las peores campañas de su historia cumplidas en los dos últimos años, en los que ocupó los últimos puestos clasificatorios y se quedó fuera de los torneos continentales.

Dos goles del juvenil punta Rogelio Funes Mori (ms. 8 y 18) y uno del lateral Paulo Ferrari (m.24) dieron el triunfo al equipo que dirige Ángel Cappa, en el que todavía no ha debutado el delantero Mariano Pavone, procedente del Betis de Sevilla.

Los tantos del Independiente los marcaron Andrés Silvera (m.17) y Juan Pablo Carrizo (m.89) en propia meta, en el encuentro disputado en un estadio ‘Monumental’ repleto de público, como hacía varias temporadas que no ocurría.

El Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca, señalado como el conjunto más sólido de la actual competición, derrotó al Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, con los tantos anotados por el medio centro Leandro Somoza (m.70), de penalti, y el goleador uruguayo Santiago Silva (m.75).

Resignaron el liderato Banfield y Estudiantes de La Plata, que igualaron a cero el sábado en el estadio del primero, y el Racing, que perdió en la ciudad de Avellaneda ante el San Lorenzo de Almagro por 1-2.

En otros partidos disputados hoy igualaron a cero Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, equipos que no han logrado victorias hasta ahora, mientras que el Arsenal bonaerense derrotó al Huracán por 2-0 y está a tres puntos del liderato.

Mauro Óbolo (m.16) y Luciano Leguizamón (m.63), de penalti, marcaron los goles de la formación dirigida por Gustavo Alfaro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído