El Getafe se juega el trabajo de toda una temporada en el partido ante el Apoel

El Getafe se juega el trabajo de toda una temporada en el partido ante el Apoel
. EFE/Archivo

El Getafe se jugará el trabajo de toda la temporada pasada en el partido de vuelta (1-0 en la ida) de la fase previa a la fase de grupos de la Liga Europa que disputará ante el Apoel de Nicosia en tierras chipriotas.

En un encuentro, el conjunto madrileño intentará hacer bueno el sexto puesto que logró en la Liga la pasada campaña y que le permitió acceder a esta eliminatoria previa a una competición continental. La eliminación podría suponer un palo para una institución que ha centrado su pretemporada en jugar todo el año en tres competiciones.

Pese a partir con un gol de ventaja, y, sobre todo, con el buen trabajo defensivo que hicieron los hombres de Míchel en el Coliseum, donde el Getafe no recibió ningún gol, el Apoel seguro que pondrá las cosas muy difíciles a su rival.

El ambiente será una de las bazas con las que jugarán los chipriotas. Los 500 aficionados que viajaron a Madrid para ver en el Coliseum el duelo de ida, llegaron a silenciar, durante muchos tramos del choque, a los hinchas del Getafe. Una semana después, serán 22.000 gargantas las que intimidarán al club del sur de la comunidad de Madrid.

Los primeros quince minutos serán fundamentales para el Getafe. Seguramente, el Apoel saldrá en tromba apoyándose en el ambiente. Aguantar esos primeros envites sería una garantía casi de éxito. Después, como han asegurado los jugadores del Getafe que han salido esta semana en rueda de prensa, tal vez bastará con aplicar la filosofía del equipo, la del buen fútbol, para sentenciar al equipo que dirige el serbio Ivan Jovanovic.

Para ello, Míchel no podrá contar con tres de sus futbolistas. Javier Casquero (con un problema en el sóleo), Ibrahim Kas (sufre una rotura del gemelo interno de su pierna derecha) y Mario Álvarez (sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha), se han quedado en Madrid y tendrán que ver el partido por televisión.

Míchel ha tenido que convocar a sus 18 jugadores disponibles y ha añadido a dos canteranos (el portero Jesús y el defensa Alex Pérez), que, salvo sorpresa, serán los descartados y tendrán una presencia testimonial en la expedición.

El técnico madrileño hará, probablemente, algún cambio con respecto al encuentro de ida. En la primera parte de aquel partido, Javier Arizmendi y Borja Fernández fueron los sacrificados para mejorar al equipo y fueron sustituidos en el descanso. Ahora, ambos, es posible que vean el choque desde el banquillo.

En su lugar entrarían Manu del Moral y el uruguayo Juan Albín, que hicieron un buen papel en los segundos 45 minutos del primer duelo. Cabe la posibilidad de que Míchel saque una alineación más conservadora para mantener el resultado y mantenga a Borja en el once en detrimento de Albín.

El resto de la alineación será la misma, y hombres como el portero argentino Óscar Ustari, que va a disputar una lucha encarnizada a lo largo del año con Jordi Codina, seguramente repetirá titularidad. En la zona de ataque, Adrián Colunga volverá a salir de inicio en detrimento del venezolano Nicolás Fedor «Miku». Colunga es mejor en los contragolpes y puede sentenciar la eliminatoria si culmina uno.

Alineaciones probables:

Apoel de Nicosia: Chiotis; Boban, Paulo Jorge, Morais, Boaventura; Manduca, Pinto, Solomou, Charalambides, Marcinho; Solari.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, «Cata» Díaz, Mané; Boateng, Borja o Albín; Manu del Moral, Parejo, Gavilán; Colunga.

Árbitro: Alan Kelly (IRL)

Estadio: GSP Stadium

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído