Butragueño: «El grupo es difícil pero nosotros somos el Real Madrid»

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se ha mostrado optimista con el grupo del Real Madrid después del sorteo de la Champions League celebrado en Mónaco, y ha asegurado que el club es un equipo «ganador».

Butragueño reconoció que el haber quedado encuadrados con Ajax, Milán y Auxerre no será fácil. «Está claro que el grupo es difícil, pero nosotros somos el Real Madrid y estamos preparados para ganar a cualquier conjunto. Es un grupo que tiene mucha historia y además, será muy atractivo para el aficionado y para la prensa», indicó.

El que fuera delantero del conjunto ‘blanco’ subrayó que los otros equipos tampoco les querían a ellos. «Es normal que dentro del bombo nadie nos quisiera. Somos un equipo que aspira a ganar la Liga de Campeones, y la historia y el Bernabéu cuenta mucho», reafirmó.

El ex futbolista ‘blanco’ intento ser cauto en cuanto a las aspiraciones del Real Madrid. «Nos gustaría ganar la ‘Champions’ pero no quiero hablar de que sería un fracaso no hacerlo. Es una competición dificilísima, como se está demostrando en los últimos años donde ningún equipo ha sido capaz de ganar de manera consecutiva. Hoy en día el fútbol está muy igualado y ningún equipo es fácil. Nos han tocado un tercero y un cuarto complicados, pero confió en salir adelante», aseveró.

Además matizó que para conseguir alzar la Copa se deben dar muchos condicionantes. «Hay que tener suerte en muchas cosas, que no haya lesiones, que los jugadores lleguen en su mejor momento, por eso es tan complicado», expresó. Aún así Butragueño destacó que el equipo debería superar lo hecho en anteriores temporadas. «Intentaremos llegar lo más lejos posible, y claro que deberíamos pasar de octavos de final porque estamos capacitados para ello», resumió.

Butragueño no quiso hablar del futuro y recalcó que hay que ir paso a paso. «No hay que pensar en las fases finales, sino en cuál será el primer partido e ir poco a poco», sentenció.

PARDEZA: «NO ES UN GRUPO PLACIDO»

Por su parte, Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid, coincidió con Butragueño al asegurar que no será un grupo fácil. «Se juntan tres campeones de Europa y el Auxerre, el ‘inevitable’ equipo francés que nos suele tocar con frecuencia en esta competición. No es un grupo a priori plácido, pero tampoco lo es ninguno», comentó.

Pardeza sacó el lado positivo de que les haya tocado rivales complicados de inicio. «Esta dureza puede servirnos para endurecernos. Cuantas más dificultades encontremos al principio, más nos ayudará para hacer camino y llegar hasta la final», destacó

El director de fútbol del equipo reconoció que son ellos el rival a batir. «El Real Madrid tiene un prestigio ganado a lo largo de la historia y nadie le ha regalado nada. En efecto, es un rival que no quería nadie y eso es lógico, más aún este año que nos hemos remodelado y tenemos más capacidad competitiva que el año pasado», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído