El consejo del Betis declara concurso de acreedores y convoca para el 29 de noviembre la junta extraordinaria

El consejo de administración del Betis celebrado en la noche de ayer ha acordado «por mayoría», iniciar los trámites legales para la declaración de concurso de acreedores, al mismo tiempo que se convoca para el 29 de noviembre la junta extraordinaria de accionistas de la entidad.

La reunión, que se prolongó cinco horas, ha dado como fruto una serie de decisiones que el club ha anunciado en su web oficial. En este sentido, el punto primero precisa que «se acuerda por mayoría iniciar las acciones previstas en la Ley sobre la refinanciación de la deuda y obligaciones contraídas, y ya vencidas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 de la ley 22/2003 del 09 de Julio».

De este modo, el Betis se ve abocado al concurso de acreedores, aunque dicha decisión contó con la abstención de los consejeros Angel Vergara y Luis Oliver, éste último, cabeza visible de la empresa que, presuntamente, compró el paquete mayoritario de acciones del anterior consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera.

Al mismo tiempo, se acuerda, asimismo por mayoría, la convocatoria y celebración de la citada junta general extraordinaria de accionistas el día 29 de noviembre próximo, en primera convocatoria y, en su caso, el 30 de noviembre en segunda convocatoria.

Pero la nota del Betis incluye una referencia al paquete mayoritario de acciones de Lopera. «Si con anterioridad a la fecha fijada se produjese resolución de la Audiencia Provincial en relación con los derechos políticos de las acciones de FARUSA –empresa vinculada a Lopera–, el consejo de administración procedería, de forma inmediata, a adelantar dicha junta, si legalmente procediese. La fecha ha sido señalada al no existir razón objetiva alguna que aconseje una anterior o posterior celebración», se matiza.

Por otro lado, el consejo ha dado la baja federativa al portero Ricardo Martins, mientras que se terminarán las obras pendientes de los vestuarios de la ciudad deportiva y se nombra consejero a Eduardo Peña Rodríguez, que ocupa la vacante de José María Blanco.

Cabe añadir que esta reunión del consejo del Betis tuvo momentos especialmente tensos, como los protagonizados por el consejero Rufino González, quien ha asegurado haber sido destituido, aunque en la nota del Betis no se hace referencia a tal decisión.

Por último, el propio Betis ha anunciado que el defensa central Roversio será presentado a las 19.00 horas de hoy como nuevo jugador heliopolitano. No obstante, el jugador será baja para el estreno liguero ante el Granada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído