Guardiola responde a Ibrahimovic: «Mi puerta siempre está abierta en el vestuario»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha respondido a las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, en las que aseguró que el técnico no le quiere y que tiene un problema con él, además de señalar que solo hayan hablado dos veces en seis meses, y aseguró que su puerta «siempre está abierta» en el vestuario y que hay una razón que no quiere desvelar de momento que explica el por qué del problema comunicativo.

«Tengo la puerta abierta, siempre está abierta en el vestuario. Si no se hace, siempre hay una razón», espetó. Además, apuntó que además de un jugador siempre hay una persona, por lo que parece que los problemas con el sueco serían debidos a su personalidad. «Siempre hay jugador y persona, y la persona va delante. Fue un ejemplo de profesionalidad en el trabajo, pero hay persona. Y siempre va delante», reiteró.

No obstante, aseguró que hablará con él «una tercera vez» para intentar solucionar el conflicto. «Siempre hay una razón para las cosas. Soy súper comunicativo y hablé con él 45 minutos, si dice que solo he hablado con él dos veces, siempre hay una razón. Y no lo explicaré por el bien de la institución, no toca. En su momento daré mi opinión sobre el porqué», aseveró.

Por ello, de no producirse la salida del ‘9’, intentará «recuperarle» y hablar con él para aclarar los motivos de lo que parece una salida de tono del sueco, que hoy ya no celebró con sus compañeros el haber ganado el Gamper. «Hablaremos con calma. Se ha cambiado, se ha ido, pues muy bien. Lo hablaremos», espetó Guardiola.

El técnico ve un problema «interno y secundario» el ‘caso Ibrahimovic’, aunque «importante». Eso sí, apuntó que no es cosa de ‘feeling’ y que no tiene nada que ver con la salida de Samuel Eto’o. «El caso de ‘Ibra’ con el de Samuel no tiene nada que ver», aseveró.

Queriendo «mejorar» a Mino Raiola, no quiso alargarse en sus declaraciones y reiteró su opinión de las últimas dos semanas. «Es del Barcelona, está aquí. Hace declaraciones, pues tendremos que aguantar las declaraciones. Es libre de hacer declaraciones. La reacción la haré en su momento, él sabe por qué», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído