Platini: «No habrá más excusas para los árbitros»

Los malos árbitros no tienen lugar en el fútbol y no seguirán siendo tolerados por la UEFA, dijo el jueves el presidente del organismo, Michel Platini.

«Si no puedes ver que el balón cruzó la línea del arco a tres metros de distancia entonces no eres bueno», dijo Platini en rueda de prensa. «El momento ha llegado: no habrán más excusas para los árbitros», agregó.

Platini, quien tenía la idea original de usar a cinco árbitros en partidos de la Liga Europa y la Liga de Campeones, se mantuvo firme en su oposición a la tecnología en la línea del arco. El ex capitán francés dijo que el experimento con cinco árbitros erradicaría muchos problemas en y alrededor del área.

El experimento implica un asistente adicional de pie detrás de cada línea de gol, alertando al árbitro de faltas en el área y cuando el balón ha cruzado la línea del arco. «Estoy más a favor del experimento en que un árbitro extra puede ver cuando el balón ha pasado la línea. Para mí es la única solución», dijo el presidente del organismo europeo.

«Creo que es un muy buen sistema. Siempre hemos sido muy tolerantes ya que los árbitros no pueden ver todo (…) Ahora con este sistema pueden ver todo. Tienen un asistente de pie detrás de la línea de gol. Si no pueden ver si entró deberían buscar otro trabajo», agregó.

Platini dijo que la UEFA también estaba introduciendo nuevas pautas y una estructura de gestión para sus árbitros de primer nivel con el italiano Pierluigi Collina, quien estuvo a cargo de la final del Mundial 2002 entre Brasil y Alemania.

Collina, el nuevo oficial jefe de arbitraje de la UEFA, dijo que daba la bienvenida al experimento con cinco árbitros. «Es tiempo de cambiar la imagen del árbitro. Deben estar más en forma, ya no son sólo un árbitro, son un atleta entre atletas», afirmó Collina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído