(Crónica) El Atlético sigue a lo ‘supercampeón’ y golea al Sporting (4-0) para ser líder

El Atlético de Madrid ha goleado al Sporting (4-0) y continúa con su imagen de ‘supercampeón’ en un partido en el que Jurado hizo un gol y Quique Sánchez Flores le dio entrada en el once titular, a pesar de que el club rojiblanco esté negociando la salida del centrocampista con el Schalke 04 alemán.

Y es que el Atlético demostró estar a un extraordinario nivel de juego y, sobre todo, de acierto con un espectacular ‘Kun’ Agüero, los goles del incombustible Diego Forlán y el gran De Gea en la portería que, junto a Jurado, tiraron de un equipo para alegría de un estadio casi lleno que disfrutó del líder de la liga.

Jurado no quiso dejar mal a su entrenador, y con un tremendo zapatazo envió a gol un balón suelto al borde del área tras un saque de esquina sacado por Reyes para regocijo de un Vicente Calderón lleno, que había recibido la Supercopa de Europa minutos antes del comienzo del encuentro.

Antes del descanso, Forlán amplió distancias después de una estupenda jugada individual de un enchufadísimo ‘Kun’ Agüero que intentó marcharse de toda la defensa sportinguista. El balón acabó en los pies de Forlán, que acabó fusilando a Juan Pablo para hacer el segundo.

FORLAN, A POR EL ‘PICHICHI’.

El Sporting salió a por la remontada y estuvo a punto de marcar De las Cuevas, tras un mágico pase al hueco de Diego Castro, pero De Gea estuvo muy atento y desvió el disparo con su pierna izquierda. Sin embargo, un par de minutos después Forlán sentenció gracias a un pase de Ujfalusi, que ganó muy bien la línea de fondo superando a su marcador.

Los rojiblancos comenzaron a gustarse con su gran partido y el ‘Kun’ se sacó de la manga un sombrero sobre Eguren que propició la ovación de todo el Calderón que se rindió a los pies de un equipo que está en plena forma y que si mantiene este nivel durante las 38 jornadas podría plantar cara a FC Barcelona y Real Madrid.

La guinda la puso Simao, que salió para sustituir a Jurado. El portugués cazó un balón en la frontal del área y con el interior de su pie derecho envió el balón a la escuadra y a su equipo a lo alto de la tabla gracias a la diferencia de goles. El ‘supercampeón’ de Europa domina la liga española.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 4 – SPORTING, 0 (2-0, al descanso).

–EQUIPOS:

-ATLETICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Antonio López; Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min. 61); Reyes, Jurado (Simao, min. 77); Agüero Y Forlán (Diego Costa, min. 67).

-SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Sastre, min. 68); Carmelo (Nacho Novo, min. 61), De Las Cuevas, Diego Castro; Barral (Sangoy, min. 61).

–GOLES.

1 – 0, min. 11. Jurado.

2 – 0, min. 39. Forlán.

3 – 0, min. 62. Forlán.

4 – 0, min. 90. Simao.

–ARBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Amonestó a Raúl García (min. 52), Godín (min. 60) y Assunçao (min. 80) por parte del Atlético de Madrid y a Rivera (min. 15), Lora (min. 56) y Botía (min. 65) por parte del Sporting.

–ESTADIO: Vicente Calderón, cerca de 50.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído