Tres equipos muy cerca de la segunda fase y otros cuatro inician la senda a octavos

Tres equipos muy cerca de la segunda fase y otros cuatro inician la senda a octavos
. EFE/Archivo

Defensor Sporting, Atlético Huila y Guaraní, que vencieron holgadamente en los encuentros de ida de la primera fase de la Copa Sudamericna, desembarcan esta semana en terreno hostil con la intención de dar el tiro de gracia a sus contrarios y seguir su travesía en el torneo.

Más difícil será la empresa para otro visitante, Universidad de Chile, que necesita dejar sin efecto los dos goles encajados en casa ante Oriente Petrolero.

En forma simultánea se destapará otro mano a mano argentino: el Vélez Sarsfield-Banfield y en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se producirá el primer choque entre el Barcelona y el Peñarol. Ambas eliminatorias otorgan pases para los octavos de final.

La quinta y última semana de encuentros de la primera fase pondrá nombre propio a las últimas formaciones que estarán en el próximo tramo de la competición, luego de que Independiente Santa Fe, Universitario de Sucre, Barcelona y Universidad de San Martín hicieran el grado en jornadas anteriores.

Defensor Sporting parte con ligera ventaja ante el Olimpia, al que derrotó por 2-0 en la ida con doblete de uno de los cañoneros del torneo, el argentino Rodrigo Mora.

Mientras el ‘Decano’ de los equipos paraguayos precisa certificar tres o más anotaciones para neutralizar el resultado, un empate resultará suficiente para los intereses del Defensor.

El Atlético Huila desembarcará en la ciudad venezolana de Trujillo con las apuestas a favor de su definitiva clasificación a segunda fase por encima del Trujillanos, perjudicado por la abultada derrota por 4-1 que soportó la primera semana del torneo en Neiva.

Pese a jugar en cancha ajena, el equipo colombiano tiene a su favor, además, su buen paso en el torneo Finalización local, en el que suman once puntos de dieciocho posibles, mientras que el subcampeón de la Copa Venezuela 2009 anda renqueante con solo un empate en tres salidas en el Apertura de su país.

Después de dar la primera estocada en casa con un 2-0 al River Plate, el Guaraní tiene altas posibilidades de rematar en los pagos del equipo uruguayo, que no cuenta con el beneficio de un gol en terreno ajeno.

El conjunto ‘aborigen’ sacrificó su último partido ante el Libertad en la Liga local, donde marcha tercero, para dar descanso a sus jugadores titulares con vistas al decisivo choque del miércoles.

Uno de los últimos finalistas de la recién concluida Copa Libertadores, Universidad de Chile, amenaza con hacer debut y despedida en la Sudamericana, a menos que tenga gas suficiente para golear en Santa Cruz a un Oriente Petrolero que le arrancó un empate a dos en Rancagua.

Con ese resultado, la ‘U’ cumple cinco partidos internacionales sin vencer en casa, pero las esperanzas de sus parciales se fundamentan, no obstante, en los resultados de los chilenos como visitantes: nueve éxitos.

Habrá que esperar a ver qué dice sobre el asunto la otra parte interesada, Oriente petrolero, atendiendo a que cuenta con la confianza de jugar en casa y con la ventaja del valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

De manera simultánea, se ha desarrollado la carrera por alcanzar los octavos de final del torneo, que en un primer momento mantuvo ocupados a los equipos brasileños con encuentros entre sí, de los que emergieron vencedores Palmeiras, Atlético Mineiro, Goiás y Avaí.

La semana pasada dejó un saldo relativamente positivo para el Independiente, que ganó por 1-0 a Argentinos Juniors en el debut de los primeros dos equipos argentinos en el torneo.

El Jueves saltarán al terreno Vélez Sarsfield y Banfield, un encuentro con pronóstico reservado para dos equipos que hoy ocupan el primer y segundo puestos, respectivamente, en la tabla de posición del torneo Apertura de su país.

El Barcelona ecuatoriano, que ganó su pase a segunda fase con dos victorias sobre la Universidad César Vallejo, tendrá que hacer Borrón y cuenta nueva a partir del martes cuando enfrente por su matricula a los octavos al Peñarol uruguayo, un equipo más sólido que los limitados ‘Poetas’.

-Partidos de la quinta semana de la Copa Sudamericana

31.08.10 Olimpia-Defensor Sporting (2-0 en la ida)

31.08.10 Oriente Petrolero-Universidad de Chile (2-2 en la ida)

31.08.10 Barcelona-Peñarol

01.09.10 Trujillanos-Atlético Huila (4-1 en la ida)

01.09.10 River Plate (URU)-Guaraní (2-0 en la ida)

02.09.10 Vélez Sársfield-Banfield.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído