El líder del fútbol brasileño, Fluminense, cede un empate ante el Palmeiras de Scolari

El líder del fútbol brasileño, Fluminense, cede un empate ante el Palmeiras de Scolari
. EFE/Archivo

El Fluminense cedió hoy un empate 1-1 ante el Palmeiras, que consiguió la igualdad en tiempo de reposición con un tanto del atacante Ewerthon y celebra así un nuevo resultado bajo el mando del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari.

Los dueños de casa, que jugaban su último partido en el estadio Maracaná, que será cerrado para las reformas con motivo del Mundial del 2014, se pusieron en ventaja a los 15 minutos con un gol del atacante Émerson, después de una seguidilla de remates con peligro de sus compañeros Washington y el argentino Darío Conca.

En el equipo de Río de Janeiro actuó durante los noventa minutos el portugués de origen brasileño Deco, mientras que su ex compañero del Chelsea y el Barcelona, Belleti, ingresó en el segundo tiempo.

El gol del equipo paulista fue conseguido al final del partido por Ewerthon, quien llegó este semestre del Zaragoza y había ingresado al campo en el lugar del centrocampista chileno Jorge Valdivia, quien abandonó el terreno con una leve lesión.

Con el resultado, el Fluminense tiene ahora 38 puntos, cuatro más que su escolta Cortinhians, que no jugará en esta jornada, mientras que el Palmeiras suma 24 en su escalada de recuperación.

En Uberlandia, una de las sedes escogidas por el Cruzeiro mientras se realizan las reformas del estadio Mineirao de Belo Horizonte, el local doblegó por 1-0 al campeón de la temporada anterior, el Flamengo, con un gol del delantero Robert de Pinho.

En el Cruzeiro, ahora con 28 puntos, tuvo nuevamente una destacada actuación el argentino Walter Montillo.

En otro encuentro, las anotaciones de Branquinho y Chico le dieron la victoria por 2-1 al Atlético Paranaense sobre el ascendido Ceará, que descontó por intermedio de Magno Alves.

El equipo de Curitiba, dirigido por Paulo César Carpegiani, llega a 24 puntos, mientras que el conjunto de Fortaleza permanece con 25.

El colista, Goiás, con trece puntos, cayó en casa por 1-3 ante el Atlético Mineiro, del ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo y que ahora, con 17 unidades, abandonó parcialmente la zona del descenso a la segunda división.

Obina, en dos oportunidades, y Diego Souza convirtieron para el equipo de Belo Horizonte, mientras que Bernardo descontó para el cuadro de Goiania.

En Porto Alegre, un solitario gol de Jonas selló el triunfo por 1-0 del Gremio sobre el Guaraní de Campinas.

Los locales tienen 19 enteros, mientras que los paulistas 23.

El Botafogo consiguió una importante victoria por 0-1 sobre el paulista Prudente gracias al gol convertido por Maicosuel.

El equipo carioca ascendió al tercer puesto con treinta unidades, mientras que el equipo de Presidente Prudente cae a la zona de descenso con dieciséis.

En Salvador, el Vitória empató sin goles con el Internacional.

El equipo de Bahía tiene 22 puntos y el campeón de la Copa Libertadores sube a 28.

La décima octava jornada se completa este jueves con los partidos Santos-Avaí y Sao Paulo-Atlético Goianiense, mientras que el compromiso Vasco da Gama-Corinthians se disputará el 13 de octubre por el pedido de aplazamiento por parte del club paulista, que este semana celebra su centenario de fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído