La selección española, galardonada con los Premios Averroes de Oro

La selección española de fútbol y la novelista catalana Ana María Matute Ausejo han sido galardonados, con carácter extraordinario, con el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a los Deportes, en el primer caso, y con el Averroes de Oro a las Bellas Letras, que recibirán en la capital cordobesa el próximo 2 de octubre.

Así lo anunciaron el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el presidente del Círculo Cultural Averroes, Antonio Campos. Este último precisó que a cada uno de los jugadores campeones del Mundial de Sudáfrica se les hará llegar un diploma acreditativo.

Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, será el encargado, según pretende la organización, de recoger el premio en Córdoba, cuyo destino será el Museo de la selección española de fútbol.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, también han sido invitados al acto de entrega de los Premios Averroes de Oro, que alcanzan este año su XXXVII edición.

El objetivo de estos galaradones es reconocer la labor científica, técnica, cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad, en los campos de las ciencias médicas; ciencias, bellas letras y nobles artes, y en valores humanos, concordia y deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído