La FIFA cierra en Lisboa su visita a España y Portugal y emitirá «un informe muy positivo»

La visita de inspección de la FIFA a España y Portugal, países que encabezan la Candidatura Ibérica para optar al Mundial de 2018 ó 2022, concluyó este jueves en Lisboa su visita por algunas de las sedes del proyecto hispano-luso.

«La Candidatura Ibérica tiene muchas posibilidades de resultar elegida para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2018/2002, y nuestro informe va a ser muy positivo, ya que hemos observado que tienen una gran infraestructura deportiva, hotelera y de transportes, así como un férreo respaldo de las autoridades políticas y deportivas», aseguró el chileno Harold Mayne-Nicolls, jefe de la delegación de inspectores de la FIFA, que han estado en España y Portugal estos días, en su despedida de la misma.

Después de cuatro días de visita, donde los inspectores del organismo han estado por Madrid, Barcelona, Oporto y la capital lusa, éstos agradecieron la colaboración que han tenido de los responsables de la Candidatura Ibérica para poder ver ‘in situ’ y conocer aquellas infraestructuras y estadios que se han propuesto para la organización del torneo y poder elaborar su informe.

Además, mostraron su satisfacción por el respaldo de las autoridades de los dos países para acoger la Copa del Mundo. «Estamos seguros que la necesaria coordinación a nivel de Estado, ante la eventualidad de que la Copa del Mundo venga a la Península Ibérica, está absolutamente asegurada», afirmó al respecto Mayne-Nicolls, que también subrayó la importancia de que no haya problemas con los visados para extranjeros y la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.

Desde la Candidatura Ibérica se informa igualmente la buena impresión que los visitantes se llevan de las infraestructuras, sobre todo del traslado de Madrid a Barcelona en el AVE, que les satisfizo «plenamente, tanto por su seguridad como por la comodidad y principalmente la puntualidad». Los estadios visitados también reciben una buena nota al ser considerados «escenarios ideales para millones de deportistas que siguen en forma permanente el fútbol».

El último día de la visita estuvo dedicada a Lisboa, donde los seis miembros de la FIFA inspeccionaron el estadio Do Sports del Benfica, propuesto como sede de una de las semifinales del torneo. Los anfitriones fueron el vicepresidente de la entidad lisboeta, Rui Gomes da Silva, junto a los legendarios jugadores Eusebio, Toni y Humberto Coelho, ex seleccionador ‘tuga’.

Como anécdota, en la capital portuguesa, además de ver las instalaciones deportivas, los inspectores pudieron observar cómo vuela el águila ‘Victoria’, mascota del club ‘encarnado’, sobre el césped del estadio.

Ahora, los responsables de la Candidatura Ibérica tendrán que seguir trabajando hasta el día 2 de diciembre, fecha en que se conocerá el nombre de la candidatura elegida para organizar la Copa del Mundo de los años 2018 y 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído