El Fluminense contará con refuerzos para intentar ampliar su ventaja como líder

El Fluminense contará con refuerzos para intentar ampliar su ventaja como líder
Fluminense podrá contar de nuevo con el delantero Fred, uno de sus goleadores y que estaba hacía semanas de baja por lesión. EFE/Archivo

El Fluminense, líder solitario del Campeonato Brasileño, podrá contar con nuevos refuerzos el domingo, cuando visitará al Guaraní en partido de la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño para intentar ampliar su ventaja en la clasificación tras varias jornadas en las que cedió puntos valiosos.

El líder, que ha sufrido traspiés en sus últimos compromisos, y permitió que el Corinthians se le acercara peligrosamente en la clasificación, podrá volver a alinear al lateral derecho Mariano, uno de sus jugadores clave y que estaba suspendido.

También podrá contar de nuevo con el delantero Fred, uno de sus goleadores y que estaba hacía semanas de baja por lesión, y alinear finalmente al volante colombiano Edwin Valencia, contratado desde junio pero cuya situación no había sido regularizada.

El entrenador del equipo de Río de Janeiro, Muricy Ramalho, espera que los refuerzos dejen con mayor libertad al centrocampista argentino Darío Conca y al brasileño nacionalizado portugués Deco, las principales armas del equipo en la creación de las jugadas.

El Fluminense intenta recuperar puntos valiosos que dejó escapar en las últimas jornadas como consecuencia de las bajas por lesión y suspensión, y que le hubieran permitido abrir una ventaja excepcional sobre sus perseguidores.

El tricolor apenas anotó tres de los nueve puntos que podía haber anotado en sus últimos partidos en casa.

Pese a ello aún tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Corinthians, segundo en la clasificación con 34 unidades pero que aún tiene un partido pendiente; y de ocho puntos sobre Santos y Botafogo.

El Corinthians de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, que esta semana conmemoró su primer centenario, tendrá una misión más fácil debido a que recibirá en casa al Goiás, el último en la clasificación.

Una posible victoria sobre el Goiás y otra en el partido pendiente con el Vasco da Gama permitirán al Corinthians, en caso de un revés del Fluminense, asumir el liderato de la Liga.

– Partidos de la decimonovena jornada:

Sábado: Botafogo-Gremio, Ceará-Vasco da Gama y Corinthians-Goiás.

Domingo: Avaí-Atlético Paranaense, Palmeiras-Cruzeiro, Guaraní-Fluminense, Flamengo-Santos, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Atlético Goianiense-Vitoria e Internacional-Gremio Prudente.

– Clasificación:

.1. Fluminense 38 puntos

.2. Corinthians 34

.3. Santos 30

.4. Botafogo 30

.5. Internacional 28

.6. Cruzeiro 28

.7. Ceará 25

.8. Atl. Paranaense 24

.9. Palmeiras 24

10. Avaí 23

11. Vasco da Gama 23

12. Guaraní 23

13. Sao Paulo 22

14. Vitoria 22

15. Flamengo 21

16. Gremio 19

17. Atlético Mineiro 17

18. Gremio Prudente 16

19. Atl. Goianiense 14

20. Goiás 13.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído