Adriano (FC Barcelona): «Si seguimos en esta línea viviremos muchas alegrías»

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Adriano se ha mostrado satisfecho en el comienzo de su andadura como jugador azulgrana en una entrevista a Barça TV, donde ha subrayado que esta contento por como ha empezado su equipo la temporada y ha augurado que si el grupo «sigue así» al final de temporada se llevarán «muchas alegrías».

«Sí, hemos empezado muy bien. Tras el resultado ante el Racing la gente podría pensar que fue un partido fácil, pero no fue así. Fue un partido muy complicado, pero nosotros lo acabamos haciendo fácil gracias a la intensidad que pusimos. Esto es lo que marcó la diferencia. Con las ganas que tenemos en este vestuario era de prever que nos llevaríamos los tres puntos» señaló el brasileño.

Sobre sus nuevos compañeros, el internacional brasileño destacó que los jugadores que han vuelto del Mundial tienen «unas ganas locas de seguir ganando». «La verdad es que te empujan a seguir luchando. Ves que, a pesar de que lo han ganado todo, todavía tienen ganas de seguir haciendo cosas aquí. Debemos tenerlos como ejemplo y los jugadores nuevos tenemos que ayudar a seguir poniéndole ganas», explicó el ex sevillista.

El de Curitiba también insistió en los títulos que más le ilusionan son «la Champions y la Liga, porque son los únicos que he disputado y no he ganado» y dejó claro que lo que marca la carrera de un futbolista son «los títulos». «La historia sólo se acuerda de los ganadores. Estoy muy feliz de formar parte de este grupo. Es un grupo ganador que lo ha conquistado todo aunque, aún así, sigue con ganas de ganar títulos. Esto es lo que nos hace fuertes», declaró.

Adriano también habló de su famosa polivalencia en el campo y reconoció que aunque esa es su «mejor virtud», su posición natural es «el lateral izquierdo». «Llevo dos años jugando en diferentes posiciones de la defensa e incluso del centro del campo. Estoy a disposición del entrenador para lo que haga falta y cuando juegue lo daré todo y trataré de estar siempre contento con la tarea que me toque hacer», añadió el nuevo jugador barcelonista.

Finalmente el centrocampista tuvo palabras de elogio y afecto para el que es su nuevo entrenador, Pep Guardiola, del que Adriano dijo que les trata «muy bien, como si fuera un padre». «La relación que tenemos con él es muy buena y transparente y eso hace que el grupo sea más fuerte», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído