Crónica del Italia – Islas Feroe, 5-0

La selección de Italia de fútbol ha vuelto a la senda goleadora, después de su decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica, a costa de la débil selección de Islas Feroe (5-0), en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012.

A la ‘nueva’ Italia de Cesare Prandelli le bastó los primeros 45 minutos para deshacerse de un equipo que era muy inferior a ella. Los transalpinos asumieron la ‘batuta’ del juego, y ya al comienzo del encuentro iban venciendo por un gol gracias a un remate de cabeza de Gilardino.

Once minutos después De Rossi marcó con fortuna, ya que su disparo dio en un defensa del rival. Cassano, que ya anotó en el primer partido ante Estonia, tampoco quiso desperdiciar la ocasión, y puso el último gol antes del descanso, tras un gran lanzamiento desde fuera del área.

Tras el descanso, el guión del encuentro no cambió. Islas Feroe no tocaba el balón, mientras que los ‘tetracampeona’ movía al equipo visitante de un lado a otro del campo. A pesar del dominio absoluto, Italia no conseguía aumentar la diferencia, pero en los últimos minutos, Quagliarella y Pirlo remataron la faena y endosaron una ‘manita’ a la débil Islas Feroe.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ITALIA, 5 – ISLAS FEROE, 0 (3-0, al descanso).

–EQUIPOS:

ITALIA: Viviano; De Silvestri, Chiellini, De Rossi (Quagliarella, min.59), Cassano, Gilardino (Pazzini, min.59), Antonelli, Montolivo, Bonucci, Pirlo y Giuseppe Rossi

ISLAS FEROE: Nielsen; Lokin (Naes, min.75), Rubeksen, Gegersen, Egil á Bo, Davidsen, Benjaminsen, Petersen, Mouritsen (Holst, min.74) , Samuelsen y Edmundsson (Udsen, min.89).

–GOLES:

1 – 0, min. 11. Gilardino.

2 – 0, min. 22. De Rossi.

3 – 0, min. 27. Cassano.

4 – 0, min. 81. Quagliarella

5 – 0, min. 90. Pirlo.

–ARBITRO: Aleksei Kulbakov (BUL). Amonestó a J. Davidsen (min.7)por parte de Islas Feroe.

–ESTADIO: Artemio Franchi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído