Crónica del Noruega – Portugal, 1-0

La selección de Noruega volvió a dejar en evidencia a Portugal tras superar por la mínima (1-0) a los lusos en el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, correspondiente al Grupo H, y tras el que parece algo más cercana la salida como seleccionador de Carlos Querioz.

El combinado portugués, que protagonizó un gris empate (4-4) en su estreno en esta ronda previa ante la modesta Chipre, volvió a demostrar sus amplias lagunas tantos en todas sus líneas, y la gran dependencia que tienen de su líder natural, el madridista Cristiano Ronaldo, y del atlético Simao.

Así, con el primero lesionado y el segundo disfrutando de su jubilación como internacional, así como con la baja del zaguero Fabio Coentrao, Portugal navegó de forma inconstante ante la férrea disciplina defensiva escandinava, que blocó cualquier tentativa tanto de Nani como de Quaresma, los únicos peligros visitantes.

No obstante, y como ya demostró el pasado viernes (2-1) ante Islandia, Noruega cuenta en sus filas con el delantero Erik Huseklepp, quien, en estado de gracia, aprovechó la única oportunidad nórdica en la primera mitad. A pesar del varapalo, los ibéricos continuaron con su asedio sobre la meta de Knudsen, aunque sin éxito.

Ya en el segundo período, el peso del partido lo continuó asumiendo Portugal, que puso sobre la mesa todo su arsenal para superar el muro noruego, finalmente inexpugnable. De este modo, los pupilos de Querioz, quien nuevamente no pudo dirigir el choque desde el banquillo, confirman su futuro sombrío para lo que resta de clasificación, dado el clima de inestabilidad de todos sus frentes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: NORUEGA, 1 – PORTUGAL, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

-NORUEGA: Knudsen; Hangeland, Waehler (Demidov, min. 31), Ruud, Hogli; Pedersen, Hauger, Riise, Grindheim (Jenssen, min. 86); Carew (Abdellaoue, min. 38) y Huseklepp.

-PORTUGAL: Eduardo; Carvalho, Alves, Silvio; Tiago (Danny, min. 72), Quaresma (Liedson, min. 84), Meireles, Fernandes, Nani, Veloso y Almeida.

–GOLES:

1 – 0, min. 21. Huseklepp.

–ARBITRO: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó a Riise (min. 65) por parte de Noruega y a Meireles (min. 67) y Hugo Almeida (min. 91) del lado portugués.

–ESTADIO: Ullevaal Stadion.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído