Francia, rival de España en semifinales tras derrotar a Italia (3-2)

La selección de Francia será el próximo rival de España en el Europeo de Hockey patines, que se está disputando en la localidad alemana de Wuppertal, al derrotar a Italia gracias a un gol de oro de Webber (3-2).

El equipo galo se clasificó contra pronóstico en un partido muy igualado y que tuvo un final agónico. Francia comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Webber, que fue el héroe de su equipo al conseguir un ‘hat-trick’, a los diez minutos del inicio. Pero la alegría les duro muy poco porque Italia consiguió poner las tablas en el marcador con una pena máxima que transformó Motaran.

En la reanudación, el encuentro cambió e Italia empezó a demostrar su superioridad técnica. Los italianos comenzaron a gozar de numerosas ocasiones de gol antes de que Festa pusiera el 2-1 en el electrónico. Con el gol, los trasalpinos siguieron apretando pero sin demasiada efectividad.

Cuando el resultado parecía definitivo, Webber enganchó desde media distancia un tiro cruzado, que dejó ‘helados’ a los rivales, y provocó la prórroga. Nada más empezar el tiempo extra, Webber volvió a enviar al fondo de la red la bola, y confirmó que su equipo entrará en la lucha por las medallas, y se enfrentará este viernes a las 19.00 horas a la selección española, máxima favorita al título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído