Paulo Bento, favorito para reemplazar Queiroz como seleccionador de Portugal

El ex entrenador del Sporting de Lisboa Paulo Bento se perfila como el favorito para reemplazar a Carlos Queiroz como técnico de la selección de fútbol de Portugal y mejorar la imagen del equipo luso tras un comienzo desalentador en la eliminatoria a la Eurocopa 2012.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió el jueves a Queiroz y prometió definir su sustituto antes de los duelos por la eliminatoria para la Eurocopa del próximo mes en casa ante Dinamarca y de visitante frente a Islandia.

Bento ha negado hasta el momento cualquier contacto con la FPF, pero es visto por los medios locales como el candidato más fuerte porque actualmente está sin club y podría comenzar a trabajar inmediatamente.

El entrenador renunció al Sporting en noviembre del año pasado después de un flojo comienzo de temporada. Antes logró cuatro subcampeonatos en temporadas consecutivas con el club de Lisboa.

«Hizo un gran trabajo con recursos limitados en el Sporting y sabe el bienestar nacional, tras ser un jugador muy importante para Portugal», dijo a el ex internacional portugués Joao Alves. «Bento tiene el perfil adecuado y su personalidad se adapta bien al trabajo», añadió.

Portugal está en el penúltimo lugar del Grupo H de las eliminatorias a la Eurocopa de 2012 con un punto en sus dos primeros encuentros, tras haber perdido 1-0 en Noruega el martes y empatar 4-4 en casa ante Chipre la semana pasada.

Algunos informes mencionan también al español Luis Aragonés y el mexicano Javier Aguirre como posibles candidatos. El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha dicho que le gustaría asumir alguna vez el banco de la selección de su país, pero no ahora.

Otro entrenador portugués que ha aparecido en informes de prensa es Humberto Coelho, quien guió a la selección de Portugal a las semifinales en la Eurocopa 2000, y que también está desempleado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído