(Crónica) El Sevilla no obtiene renta de su ‘asedio’ al Deportivo

El Sevilla empató ante el Deportivo de la Coruña (0-0) en un partido en el que disfrutó de numerosas ocasiones, pero se estampó contra el meta deportivista Manu que evitó una victoria que hubiera permitido al conjunto andaluz liderar la Liga BBVA junto con el Atlético de Madrid y el Valencia, tras una jornada dominical en la que Villarreal, Málaga y Getafe lograron cómodas goleadas.

En el Sánchez Pizjuán, el inicio del partido sirvió para que ambos equipos se estudiasen mutuamente y tantearan sus opciones. El Deportivo pudo así controlar a un Sevilla que empezó a desatarse pasado el minuto 20. El arma sevillista fue su especialidad, el juego por bandas comandado por los artistas Jesús Navas y Perotti.

Pero no fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto hispalense empezó a crear peligro de verdad. Negredo, que sí mostró una gran versión al respetable nervionense, aprovechó los continuos servicios de los extremos para intimidar a un Manu que se mostró muy seguro. El delantero vallecano llegó a estampar un balón en la madera gallega, pero el asedio del Sevilla a la portería del Deportivo no dio frutos y el Deportivo, que sólo inquietó a su rival en jugadas a balón parado, obtuvo un valioso punto del Sánchez Pizjuán.

Por su parte, en El Madrigal, el Villarreal dio una lección de efectividad al Espanyol. Así, mientras los blanquiazules amenazaban, los castellonenses ‘mataban’. El conjunto de Pochettino dispuso de tres claras ocasiones en el primer cuarto de hora, pero primero Osvaldo por dos veces y posteriormente Luis García se toparon con un inconmensurable Diego López.

En cambio, a los 23 minutos, Giusseppe Rossi adelantó a su equipo al conectar una preciosa volea. Y tan sólo ocho minutos después, Borja Valero infligía un duro castigo para el inocente equipo espanyolista. De esta forma, con el resultado a favor y el rival minado en su moral, el Villarreal manejó el partido cómo mejor le convenía.

El delantero italiano Rossi completaba su doblete al transformar un penalti cometido por el meta Kameni (minuto 55). Finalmente, Nilmar anotó el último gol de la tarde en el 77 para establecer el definitivo 4-0. Las malas noticias para el Espanyol no terminaron ahí ya que el lateral Chica fue expulsado a falta de cinco minutos por una innecesaria dura entrada en campo rival.

MALAGA, GETAFE Y SPORTING SE ESTRENAN EN LA LIGA BBVA.

Además, el Málaga protagonizó la sorpresa de la tarde del domingo al conseguir una sobresaliente victoria en La Romareda ante el Zaragoza (3-5) en un encuentro en el que sacó a relucir un espectacular juego de contraataque.

El conjunto de Jesualdo Ferreira se puso 0-5 a la media hora de partido gracias a los dobletes de Fernando y Juanmi y el tanto de Quincy. Después, el Zaragoza reaccionó y logró reducir las distancias con goles de Edmilson, Marco Pérez y Ander Herrera aunque no pudo culminar la remontada.

Por su parte, el Getafe cumplió los presagios y se impuso al recién ascendido Levante con algo más de complicaciones de las que reza el electrónico (4-1). Y eso que el conjunto de Míchel tardó cinco minutos en dar buena cuenta de la frágil zaga valenciana con dos goles de Gavilán y Colunga. En medio de la locura, Rafa Jordá hacía recobrar las opciones del Levante tras batir a Ustari con una preciosa vaselina (minuto 13). El ritmo del partido decayó y el Getafe supo sentenciar su triunfo en el tiempo de descuento con dos nuevos tantos de Gavilán y Arizmendi.

Finalmente, trabajada victoria por 2-0 la conseguida por el Sporting en su estreno en El Molinón en la presente temporada ante un Mallorca que se mostró poco ambicioso y sufrió el castigo de la derrota. El conjunto asturiano, con un juego eléctrico por bandas, acechó la portería rival desde el inicio y encontró premio a los 46 minutos con un bello tanto de Botía. La reacción mallorquinista no llegó y el Sporting se aseguró el triunfo a cinco minutos del final, cuando Diego Castro transformó un penalti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído