Guardiola: «Aunque hagamos la peor temporada de la historia es imposible que dude de mis jugadores»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que aunque su equipo haga «la peor temporada de su historia» es imposible que dude de sus jugadores ya que después de ganar las ‘seis copas’ ganaron la liga pasada «con 99 puntos» y son futbolistas que se esfuerzan «mucho» en el campo.

«Puede ser que hagamos la peor temporada de la historia pero es imposible que dude de mis jugadores. Podía dudar el primer año pero ganamos el triplete. En el segundo ganamos las dos supercopas y el Mundial y luego la liga de los 99 puntos. Se esfuerzan muchísimo. Pueden hacer todos los partidos que quieran malos pero confío mucho en ellos y se pueden equivocar, son un espectáculo de jugadores que quieren competir bien. La gente no puede dudar», declaró.

El técnico azulgrana manifestó que la derrota ante el Hércules son «cosas del deporte» y que el conjunto alicantino estaba «muy bien» preparado. «Los equipos nos pueden ganar. Si no atacamos bien nos pueden ganar, intentaremos que esto no pase. Para atacar bien en este tipo de partidos hemos de ser precisos y estar finos. Al Hércules hay que felicitarle», admitió.

En este sentido, declaró que hay «factores» que influyen, si bien dijo que no son excusa a la derrota que sufrió el Barcelona ante el conjunto alicantino. «No ha habido equipo que lleve a tanta gente a un Mundial como nosotros en Sudáfrica. Además, hasta ocho jugadores llegaron a la final, han llegado más tarde y son condicionantes que han influido, aunque el otro día no los pusiera como argumento», manifestó.

Guardiola salió al paso de las informaciones publicadas este lunes en algunos medios de comunicación y dijo que no se enfadó con sus jugadores al perder ante el Hércules porque quieren «seguir ganando». «Cuando pierdan y no quieran seguir ganando o se marchan ellos del equipo o se va el entrenador. Estos jugadores son demasiado honrados. Dudar de ellos es imposible, me han dado muchas satisfacciones», añadió.

«Yo no hago reproches a mis jugadores. Ellos han ganado mucho dinero, muchos títulos y sólo les puedes convencer hablando, o les convences o nada. Me he enfadado poquísimas veces con el grupo. Ellos saben que me enfado cuando no se esfuerzan. Cuando no va bien es porque hay una razón y hay que buscarla en el grupo. Pueden perder lo que quieran, seguiré creyendo en ellos», recalcó.

En cuanto a los pitos que recibió en el partido ante el Hércules Andrés Iniesta en un momento del partido, el entrenador azulgrana afirmó que el público no se comportó «mal», ya que animó hasta el final y los silbidos fueron algo «puntual». «Si perdemos mucho seguirán silbándonos, la gente viene a ver un buen espectáculo y esto pasa. Aquí estamos muy contentos por lo que hemos hecho. A veces cuesta mucho y el rival te gana. No estamos para ganar tres títulos este año. No soy capaz de decir ganaremos el triplete», insistió.

PANATHINAIKOS, UN EQUIPO CON MUCHA EXPERIENCIA

En cuanto al partido de este martes que enfrenta al Barcelona y al Panathinaikos y lo que supondrá el estreno del equipo azulgrana en la Champions League, Guardiola afirmó que no piensa «en absoluto» en la final de Wembley, que se disputará el 28 de mayo. «Estaré muy contento si mi equipo está jugando en el mes de febrero los octavos de final», señaló.

En lo que respecta al grupo en el que quedó emparejado el Barcelona el pasado 26 de agosto, Guardiola insistió que los tres equipos del grupo (Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhague) son «campeones de sus respectivas ligas», tal y como sucedió la temporada pasada con el mismo equipo ruso, el Inter de Milán y el Dínamo de Kiev. «Siempre es más difícil jugar contra un equipo que ha ganado la liga de su país, ya que sabemos que es una competición que implica tener mucha regularidad y es muy complicada conseguirla», añadió.

Del conjunto griego, el entrenador de Santpedor dijo que espera a un Panathinaikos «muy bien preparado» y con jugadores que tienen «mucha experiencia» en Europa y en la liga española. «Espero el mejor rival posible, no se como nos defenderán o si nos esperarán a la contra. Es un equipo muy experimentado, juegan Govou o Cissé y otros como Seitaridis, Katsouranis o Leto que juega muy bien por la banda izquierda», indicó.

Al ser el partido en el Camp Nou, Guardiola recordó que normalmente los equipos griegos cuando juegan fuera de casa son «más defensivos». «Es importante cerrar los partidos de Champions League que se jueguen en casa ya que nos dará mucha tranquilidad», señaló.

En este sentido, Guardiola dijo que con «la poca pretemporada» que han hecho algunos jugadores el equipo necesita tiempo para encontrar «el mejor momento», si bien matizó que en el fútbol «no hay tiempo». «Tenemos que ganar. No nos podemos dejar varios puntos por el camino en las competiciones que jugamos. Por primera vez en mucho tiempo estaremos muchas semanas juntos», advirtió.

Asimismo el técnico azulgrana dijo que el juego de su equipo «no es el mejor», sino que él procura hacerlo lo mejor posible «para ganar». «Creo que durante dos años hemos jugado contra contrarios que han jugadode todas las maneras posibles. A veces hemos podido salir y a veces no. Si los rivales deciden jugar como el Inter o el Hércules, hemos de buscar la manera de solucionarlo. Seguiremos apretando arriba, cada uno puede jugar o plantear lo que quiera. El del Hércules es igual de bueno que el nuestro», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído